Tras la prueba piloto, las líneas 42, 71 y 72 de los autobuses urbanos vuelven a la normalidad


Este miércoles 1 de noviembre las líneas 42, 71 y 72 vuelven a la normalidad tras la prueba piloto de “autobús a la carta” que el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha en los últimos días, un experimento que ha provocado la confusión entre los usuarios de este servicio y también las críticas. de la oposición. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Movilidad, José Ignacio Jiménez, recordó a torrevieja news today que se trataba de una prueba para intentar mejorar el servicio de autobús urbano, que “Ha estado sin cambios durante años.”

La filosofía del nuevo servicio es aplicar más eficiencia al sistema de autobuses urbanos de Toledo y, para ello, “hay que trabajar”, algo que no se ha hecho en los últimos tiempos en este Ayuntamiento, según dijo. A partir de ahora, y con los datos que se han recabado, se hará una propuesta que también será consultada con los vecinos, según ha explicado el concejal. El concejal informará de todo ello en una rueda de prensa que ofrecerá el próximo jueves, en la que presentará los resultados de esta iniciativa.

Críticas al PSOE

Desde el PSOE, sin embargo, consideran que este proyecto piloto ha supuesto “un recorte en la calidad del servicio de transporte público, al que hay que sumar un recorte en los propios servicios, líneas y frecuencias, como han denunciado usuarios de la línea 71, “que cubre el Hospital Virgen del Valle”, según informó ayer el concejal socialista, Carlos Vega, quien atribuyó estas quejas a la puesta en marcha de la aplicación de servicio de autobús a la carta.

Desde el PSOE, “esperamos que el inicio de esta prueba piloto por parte del Gobierno de Velázquez no oculte en la práctica un recorte de servicios y frecuencias, como denuncian los propios usuarios”. Por otro lado, el avance de las nuevas tecnologías en movilidad “en ningún caso debe realizarse a costa de impedir el acceso a los servicios públicos a los ciudadanos que sufren la brecha digital”.

Carlos Vega Manifestó que esta decisión del Gobierno de Velázquez ha causado al mismo tiempo preocupación entre los profesionales del taxi, quienes no han sido consultados sobre su posible implementación y que temen las consecuencias que pueda tener en su desempeño.

En definitiva, “esta situación de recortes en los servicios públicos recuerda los orígenes del Gobierno de Cospedal, que tan bien conoce el equipo de Velázquez, y que representó el peor periodo de recortes jamás vivido para los servicios públicos”.

Por todo ello, “pedimos al señor Velázquez que informe de forma clara y transparente, sin esconderse detrás de los técnicos ni de la empresa que presta el servicio, y que explique cuándo va a aplicar el servicio gratuito de autobús, como se comprometió”. ¿Qué consecuencias tiene para la seguridad y comodidad de los viajeros la adquisición de autobuses que ya estaban descartados en Madrid?, ¿cuánto va a durar esta situación del transporte público y cuánto va a costar a los toledanos?

Por otro lado, Carlos Vega denunció ayer la situación, en general, en la que se encuentra el Servicio de Transporte Público Urbano de Toledo, con autobuses que fueron desechados en Madrid y cuya limpieza deja mucho que desear. Son los autobuses que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, negoció con el Ayuntamiento de Madrid tras el desastre de la DANA del pasado mes de septiembre, que dejó inservible la mitad de la flota.

Además, el concejal socialista ha recordado que Velázquez anunció la gratuidad en horas punta y además que a finales de octubre iba a presentar algunas modificaciones en el servicio “pero es 30 de octubre y no sabemos nada, mientras que, según dijo, se dedica a »atacar permanentemente a Milagros Tolón«.

Según explica el PSOE en un comunicado, el transporte público en la ciudad de Toledo “está siendo objeto de incumplimiento y falta de previsión; pero lo más preocupante es que también está siendo objeto de recortes al más puro estilo del PP”. de la época Cospedal.

Vega recordó, finalmente, que Carlos Velázquez dijo durante la campaña electoral y también ya juramentado como alcalde que los autobuses iban a ser gratuitos en hora punta a partir de este mismo curso escolar. También se refirió al estudio sobre el reordenamiento de líneas o la implantación del Autobús HOV que anunció para finales de octubre “pero estamos en el día 30 y no sabemos nada de la gratuidad del transporte ni del resto de temas”.

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