Las 3 recetas de arroz con las que conquistarás a tu familia



La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció como Día Internacional del Arroz, 31 de octubre de 2004. Desde ese momento, año tras año se celebra la existencia de este cereal tan apreciado.

Esta conmemoración fue creada para centrarse en problemas globales como la desnutrición o el hambre. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), El arroz es el alimento más consumido en el mundo.. Su adaptación a cualquier clima y su facilidad de cultivo hacen que su consumo esté tan extendido por todo el planeta.

Los beneficios del arroz son variados. Este cereal es rico en carbohidratos por lo que es una gran fuente de energía y está recomendado para personas que realizan una alta actividad física. También aporta vitamina B, beneficiosa para el buen funcionamiento del organismo.

Asimismo, los beneficios que también aporta el arroz son que contiene alto contenido de fibra —bueno para el tránsito intestinal—, en hierro —previene enfermedades como la anemia—y en el agua. Además, los niveles de grasas que aporta son bajos.

Este cereal es el protagonista de la cocina asiática. Los orígenes del arroz se remontan a unos 7.000 años y los primeros cultivos registrados se encuentran en India y China.

Los cultivos también se expandieron más allá de las fronteras de Asia y, hoy en día, países como España o Paraguay ya compiten con los gigantes asiáticos en la producción de este alimento. Los arrozales de la Albufera recogen toneladas de Segundo cereal más consumido en el planeta.. Recetas como la paella valenciana cobraron gran importancia en la cocina occidental.

Para celebrar este Día Internacional del Arroz, te mostramos tres recetas de arroz con el que sorprenderás a tus familiares y amigos.

Arroz Con Pollo Y Verduras

Se trata de una receta tradicional en la que el protagonista es el arroz acompañado de tacos de pollo, verduras y legumbres como pimientos, cebolla, tomates o guisantes.

Primero, vierte aceite en una paellera y añade el ajo, la cebolla y los pimientos. Luego, añade el pollo troceado a la sartén y, una vez que se dore, añade el tomate troceado y pelado.

A continuación, añadimos el arroz, la sal y el azafrán y después el caldo de pollo (dos vasos de caldo por uno de arroz). Una vez absorbido el caldo tapamos la paellera con un paño limpio y dejamos reposar 5 minutos.

Risotto de hongos

El risotto se caracteriza por su cremosidad. El primer paso para prepararlo es echar aceite en una olla y sofreír la cebolla con los champiñones a fuego lento, añadir sal y, una vez dorado, añadir el arroz. Este se cubre con vino blanco y cuando el vino se absorba, vamos añadiendo poco a poco el caldo de carne sin dejar de remover. Cuando el arroz esté cocido, apaga el fuego y agrega la mantequilla y el queso parmesano a la mezcla.

Arroz con bogavante

El arroz con bogavante es un plato típico de la cocina gallega y, en general, de las zonas costeras. Primero, cortamos el bogavante y lo colocamos en la olla cuando el aceite esté caliente. Retírala cuando esté dorada y haz lo mismo con las gambas. Luego, sofreímos el pimiento rojo, la cebolla, el ajo y la guindilla. A esto le añadimos la salsa de tomate, el pimentón y las ñoras hidratadas. Se agrega sal a toda la mezcla. Luego se incluye el vino blanco y se añade el caldo de arroz y pescado. Con todo ya hervido se introduce el bogavante y las gambas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *