“Coa axuda do Polo, só hai que ter gañas e vocación”



“Hay investigaciones que din que casa o El 90% de las personas, especialmente las nuevas, no emprenderían porque tengo miedo del fracaso que viene con todo ese comienzo complicado, todo ese riesgo”. El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, expresó ayer la preocupación del Gobierno regional, en el acto de inauguración del Polo de Emprendimiento de Valdeorras, “el número 15 de los que se han inaugurado en Galicia”. Lo hizo desde una carpa montada para la ocasión junto a la sede, situada en la Casa Grande Grande de Viloira, en O Barco.

En compañía de todos los intendentes de la región, el presidente señaló que el objetivo de la preocupación”.

Impulso

Radio de rueda lo complicado que puede ser iniciar un proyecto, que es precisamente donde Polo puede ayudar, en todas aquellas cosas que emprenda no debe preocuparse; Las personas expertas que hay en los polacos son las que intentan interpretar qué necesidades puede tener cada persona y las que les acompañan desde el principio”.

El presidente también se refirió al talento que hay en Galicia, a los grandes proyectos que han llevado a cabo personas valientes que decidieron emprender y que ahora “levantan el nombre de Galicia en todo el mundo”, anotó. “Queremos que esto siga pasando, sabemos que hay muchas buenas ideas que se quedan por todo lo que nos rodea y en nosotros Aseguramos que hay vocación y fuerza, que no se vayan ni se vayan”. Rueda quiso resaltar que las administraciones “no son las que crean empresas, los que verdaderamente mueven el mundo son los emprendedores”.

Por su parte, Alfredo García, alcalde de O Barco y anfitrión del evento, señaló que “la importancia de los Polos radica en que los emprendedores pueden desarrollar la riqueza y las posibilidades que tiene el territorio con pequeños proyectos, y eso siempre ha sido así”. suceder a través del hombre del empresario”. También Ha apuntado que “lo importante es que no va a haber un Polo de Emprendimiento, pero en Galicia van a haber 20 Polos en total”.con profesionales que ayudarán a los emprendedores”.

El centro barquense hizo realidad las ideas de dos emprendedores

Susana Anta y Daniel Hareg tienen en común la puesta en marcha de sus proyectos gracias al Polo de Emprendimiento O Barco. Ambos solicitaron la ayuda de los profesionales que impulsan este programa de la Xunta de Galicia, y Ambos lograron llevar a cabo sus ideas.Susana una empresa de cerámica, y Daniel, una empresa que te ayuda a convertirte en un escritor de novelas.

Este último, que llegó al Polo de la mano de su compañero de O Barco, lo hizo, según explicó, “por necesidad y por hambre; porque el mundo gira rápido y de repente te encuentras que necesitas no solo ser bueno en lo tuyo sino saber cómo funcionan las redes sociales, cómo editar un vídeo, muchas cosas, y eso es lo que exige el mundo. Y si no estás en ese nivel te quedas atrás y Si estas relegado no comes. En ese momento necesitas profesionales que te orienten para que tu proyecto sea viable”.

Susana Anta, nacida en la localidad y cuyo proyecto se desarrolla ahora en A Coruña, explicó que lo más importante que le aportó el Polo fue “organización y reparto equitativo del tiempo”. Actualmente trabaja para la chef Lucía Freitas, estrella Michelin, preparando platos para sus restaurantes.

Apelación al “sentidiño” para Irosa-Samaca

“Pido algo de sensatez para aquellos que ahora mismo pueden estar poner en peligro la viabilidad de las empresas donde viven familias muy jóvenes”. Así lo solicitó el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante su visita ayer a la comarca de Valdeorras, dirigida a los responsables de la toma de decisiones en el conflicto entre la empresa pizarrera Irosa-Samaca y la comunidad de Montes Portela- Oh Trigal, que está pendiente de ejecución judicial de embargo fijado para el 29 de noviembre. “Me gustaría”, explicó, “que haya un acuerdo antes de que se produzca un pronunciamiento judicial, pero eso depende de dos partes que tienen que llegar a un punto común desde un punto de vista razonable. Lo que está detrás, los puestos de trabajo, debe presidir el puesto que se coloca encima de la mesa”, apuntó Rueda.

La sede del Blackboard Cluster acogió una reunión a la que asistieron los directivos de todas las empresas del sector, además de la Conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo; el presidente del Clúster, Víctor Cobo, y la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González. Rueda insistió en que la postura de la Xunta ante el conflicto sigue firme, ya que “siempre dentro de un marco legal que todos tenemos que respetar, es viable para las empresas, esto es algo muy grave, y algo que hay que preservar”. En este sentido, recordó que “la

El presidente aprovechó la visita para reunirse con “un sector que representa una parte muy importante del producto interior bruto de Galicia y que merece una atención especial”. Para otro día estaba prevista la visita a las empresas mineras de pizarra de la región.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *