Celanova moviliza 450.000 euros para equipamientos



La sesión plenaria de la Corporación Celanova aprobó ayer, con la única abstención del concejal del BNG, una modificación de crédito por valor de 449.748 euros, para destinar el resto a distintas partidas para mejorar los servicios e instalaciones municipales. La modificación ya se debatió en el último pleno, pero fue retirada de la votación al detectarse un error en la hoja de cálculo, como aclaró ayer la propia interviniente a preguntas del portavoz del PP, Pablo Pérez.

Entre la veintena de actuaciones destacan las dirigidas a servicios y equipamientos deportivos, con mejoras en la iluminación de las pistas de tenis y baloncesto, nuevas cubiertas para la pista de pádel y las gradas del campo de fútbol anexo, así como la adquisición de equipamiento para rítmicas. gimnasia y baloncesto. El expediente, que incluye trabajos de reparación y acondicionamiento en la guardería, el albergue, el parque infantil y los aseos de As Triguerizas, y en la urbanización San Torcuato, también incluye partidas para la redacción de un Plan de Igualdad Laboral para el Ayuntamiento, mobiliario de videovigilancia y para actividades, así como la sustitución de todos los contenedores subterráneos por otros nuevos en superficie con módulos de ocultación.

La oposición no acudió a evaluar las obras, después de haberlo hecho en la sesión anterior. Un pleno donde el BNG avanzó su abstención al entender que había puntos “muy necesarios”, pero que otros “chirrían”, dijo Leopoldo Rodríguez. Pablo Pérez, del PP, apuntó que votaría a favor, aunque cuestionó que, tras Movilizar 720.000 euros del resto en dos meses“No vemos un proyecto fuerte que vaya a perdurar”, afirmó.

malestar del PSOE

La elección del representante en la comisión de seguimiento de las obras del sendero Corga Sampil, en colaboración con la Confederación Hidrográfica, mostró diferencias en el gobierno de coalición. “Abstengámonos. “Creo que la comisión debería plantear a mi socio Suso Regal”, afirmó en el pleno la socialista Teresa Barge, que negó estar al tanto de este nombramiento. “No es aceptable, no se puede hacer una designación sobre un tema así o está mal sin haber comentado y consultado sobre este tema en un gobierno de coalición”, dijo al final de la sesión, señalando que está lloviendo. los mojados sobre un proyecto que, en plena campaña electoral, “se colocó una pancarta anunciando la cabalgata, y debajo, un cartel de Celanova Decide”, recordó Barge.

El independiente Antonio Puga señaló, también fuera del Pleno, que “entiendo que el alcalde debe estar en la comisión de seguimiento que, entre otras cosas, se ocupará de los importes de las anualidades y de todas las vicisitudes que se produzcan en el ámbito de la acuerdo.” Sobre el pacto con el PSOE, ha dicho que “no son desacuerdos, es un punto de vista diferente. Son temas del día a día que no funcionan en el ayuntamiento, que tienen solución hablando, comunicando”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *