España invierte más de 1.500.000 euros en influencers para fomentar el turismo


Él Gobierno de España intentará fomentar el turismo mediante el uso de influencers para promover nuestro país como un destino atractivo. Esta medida llega tras observar algunos de los acuerdos que mantienen hoteles y recintos en los que permiten que los líderes de opinión acudan gratis a cambio de crear contenidos que publiciten y aumenten el alcance de la marca.

Él Instituto de Turismo de España promueve esta medida a la que presupuesto de más de 11.500.000 euros. En este preciso momento buscan una empresa que pueda relanzar las redes sociales del gobierno dedicadas al turismo. Esta empresa debe realizar las tareas de identificar a los influencers, proponer las acciones, encargarse de las contrataciones, establecer las tarifas, realizar la organización y asumir los costes del viaje.

A su vez, el Gobierno solicitará a hoteles y restaurantes que ofrece tus servicios gratis creadores de contenido para ayudar en la misión de promover el turismo. Esta decisión busca alcanzar unos objetivos muy claros, entre los que destaca atraer la figura de un “turista rentable“.

marketing de influencia

Publicidadcon personas influyentes Es una práctica que ha ido en aumento durante años y se espera que tenga una larga historia. Además, los influencers son considerados desde muchos sectores como las nuevas agencias de publicidad cuando se encargan de crear contenidos y promocionarlos a través de sus redes sociales.

El conocido como ‘marketing de influencers’ A menudo se basa en una colaboración en la que se unen celebridades y marcas de Internet. La razón por la que es tan importante es que las empresas ganarse la confianza de los prospectos clientes que utilizan personas que ya han construido una imagen y tienen una comunidad llena de seguidores.

La figura del influencer representa un gran oportunidad para acercarte a tu audiencia de forma orgánica, saltándose los métodos invasivos de la publicidad convencional. A su vez, si logras asociarte con los líderes de opinión adecuados puedes amplifica tu mensaje y generar contenido de calidad que conecte en lenguaje y gustos con los de tu audiencia.

Vecinos temen hacinamiento en sus viviendas

Ante la promulgación de esta medida, algunos vecinos han manifestado su preocupación por un posible hacinamiento de sus ciudades y barrios que dificultarían su día a día. Además, muchos expertos han determinado que el turismo masivo erosiona las ciudades, provocando toneladas de basura, consumo de agua dulce y daños a la flora.

Muchos municipios de España sufren esta masificación. En el caso de Barcelona, ​​la mayoría de sus ciudadanos reconoce que el turismo en verano es excesivoaunque agradecen el dinero que dejan en la ciudad.

A su vez, el reciente caso de Baleares, en el que una organización llamada Manacor Caterva ha empapelado las playas de la ciudad con carteles en inglés que prohíben o desaconsejan bañarse. Lo sorprendente llega cuando en catalán dicen que no hay peligro. La entidad afirmó que se trataba de una medida contra “el turismo de masas que sufre Mallorca”.

Usa fotos para atraer turismo

Las redes sociales han creado una especie de lugares de adoración que se convierten en sitios de referencia para todos los usuarios. Este dato nos puede parecer que da lugar a contenidos repetitivos o que impone una tendencia que se sigue sin cuestionarla o sin un ápice de creatividad. Nada más lejos de la realidad, dentro del mismo escenario los usuarios dan rienda suelta a su imaginación abriendo un mundo de Posibilidades infinitas de poses, ángulos o luces, como se puede ver en el vídeo de arriba.

Un ejemplo de esto sería el pared del beso en barcelona que, a pesar de estar en una calle poco conocida, tiene una gran cantidad de turistas que acuden allí solo para colgar sus fotos. A esto se suma la puerta de entrada a la Alcázar de Sevillalos campos de girasoles Castilla y León o, entre muchos otros, la puerta de una casa de pescadores en Jávea.

Publicidad en redes sociales

Factura de influencers millones de euros al año viniendo a recoger miles de euros por una sola publicación en las redes sociales

Sin embargo, las plataformas han comenzado a entrenar sus algoritmos para que penalizar aquellas publicaciones que contengan publicidad ocultándolos y haciendo que no alcancen el alcance al que está acostumbrada la cuenta. Sarah Catalá, creadora de contenidos, ha comentado que el hecho de poner una etiqueta que indique que se trata de una colaboración de pago o que eres embajador de la marca “la red social oculta automáticamente más de ese contenido”.

A este castigo se suman varios gobiernos europeos que han iniciado una cruzada contra los anuncios encubiertos, imponiendo diversas sanciones según el país en el que nos encontremos. En Italia multas de más de 250.000 eurosmientras que en el Reino Unido Han creado una página donde exponer los nombres de los delincuentes.

En el caso de Francialos creadores de contenido se verán obligados a mantener su perfil durante 3 meses algunas publicaciones que advierten sobre la incumplimiento de las normas de consumo En este país también han prohibido el uso de la promulgación de la cirugía plástica y tendrán que notificar el uso de efectos, filtros o ajustes.

Para que no seas una de las víctimas de las sanciones impuestas por los gobiernos, siempre que subas una publicación sujeta a un retribución económicadebe agregar de manera visible las palabras de publicidad, el hashtag ‘anuncio’, colaboración paga u otras advertencias.

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