Mañueco califica el encuentro entre la vallisoletana Iratxe García y Puigdemont como una «humillación a nuestra tierra»


“Un insulto y una humillación a nuestra tierra”. Esto es lo que ella describió ayer por la noche. el presidente del Patronato, Alfonso Fernández Mañuecoque la eurodiputada vallisoletana del PSOE, Iratxe García, participó en una reunión celebrada en Bruselas entre Santos Cerdán, secretario de Organización del partido socialista, y el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

«Un representante del PSOE de Castilla y León se sienta con Puigdemont para acordar la amnistía, el referéndum y la condonación de la deuda con el único objetivo de mantener a Sánchez en el Gobierno. Una muestra más del desprecio del Partido Socialista hacia Castilla y León”, publicó Mañueco en su perfil de la red social ‘X’.

Días atrás, el líder regional cargó contra el jefe del Ejecutivo central y líder nacional del PSOE después de que Pedro Sánchez ya hubiera defendido abiertamente la amnistía ante el Comité Federal socialista.

“Sánchez defiende la amnistía “en nombre de España”, cuando su única motivación es hacerlo por su propio interés”, criticó Mañueco el pasado sábado a través de un comentario escrito en su perfil de la citada red social.

En ese post, el barón popular ha subrayado que la postura del presidente de la Nación en funciones y del nuevo candidato a seguir en La Moncloa “no es de convivencia, es de conveniencia”.

El presidente de Castilla y León cuestionó ayer los pactos en los que trabaja el PSOE de Pedro Sánchez para formar el nuevo Gobierno central. Aunque sin citar expresamente a la formación socialista, Mañueco recriminó que estos acuerdos “no nos quedan claros”. Y de los que se conocen, añadió, en referencia a Sumar, “lo que sabemos genera una profunda incertidumbre”. De los que no conoce varias fuerzas en las que ha citado expresamente a Bildu, además de señalar a “otros” -en clara alusión a la consulta abierta lanzada por Ferraz a sus militantes-, ha reprochado “cómo se atreven a explicar ¿a ellos?” ».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *