Luchar contra Hamás hasta el final


Mientras continúan los bombardeos en la Franja de Gaza debido a los enfrentamientos entre Israel y Hamás, también se libra una batalla en el frente diplomático, esta vez por un alto el fuego.

La presión internacional está intentando influir para que detenga esta masacre humanitaria, pero el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha negado rotundamente. Asegura que: “Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás después de los horribles atentados del 7 de octubre” y añade: “Los llamamientos a un alto el fuego son llamamientos a Israel para que se rinda ante Hamás, para que se rinda ante el terrorismo, para que se rinda ante la barbarie, Eso no sucederá. Además, Netanyahu explicó que el avance de las tropas israelíes hacia la Franja es parte de una “tercera fase” del conflicto y “se está produciendo a pasos medidos pero poderosos, logrando un progreso sistemático”.

El Gobierno de Israel insiste también en que los envíos de ayuda humanitaria en camiones a través del paso de Rafah están destinados a la población civil, y que dejarán de permitirlos si se demuestra que llegan a Hamás.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan Kirby, coincide con la opinión de Netanyahu y apoya esa posición. “Aquí no vamos a poner etiquetas desde un atril. Los israelíes pueden hablar y lo han hecho. Según todos los indicios, parece que lo que están haciendo es intentar ejercer mucha más presión sobre los líderes de Hamás”, afirmó el Departamento de Seguridad Nacional. Asesor de la Casa Blanca, John Kirby. Estados Unidos también quiso subrayar que aunque se puede “decapitar a una organización terrorista, diezmar sus capacidades y hacerla mucho menos efectiva”, “probablemente nunca se pueda matar la ideología”.

Estas posiciones son opuestas a la de las Naciones Unidas, que insiste en que haya una pausa humanitaria para detener el número de muertes de civiles, muchos de ellos niños. De esta manera se aliviaría la angustiosa situación en Gaza.

Más de tres semanas de guerra en Gaza

En el Franja de Gaza Los bombardeos continúan. El cielo cada noche se ilumina con bengalas y ataques aéreos que no para.

El Ejército israelí informó este martes de que, en las últimas horas, sus tropas atacaron unos 300 objetivos en la zona palestina, incluidos complejos militares subterráneos del grupo islamista Hamás, que controla de facto el enclave. Se han bombardeado posiciones ocultas de lanzamiento de misiles antitanques y cohetes, así como complejos militares dentro de túneles subterráneos.

“Durante las operaciones terrestres de las fuerzas, los soldados tuvieron varios enfrentamientos con células terroristas que les dispararon misiles antitanques y ametralladoras“. Ante esto, las tropas “mataron a los terroristas y ordenaron a la Fuerza Aérea atacar objetivos e infraestructuras terroristas en tiempo real”, explica el comunicado del Ejército israelí.

Entre los terroristas asesinados se encuentra Nasim Abu Ajina, uno de los comandantes del ataque de Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre. Abu Ajina, añade un comunicado militar, había comandado el aparato aéreo del grupo islamista, incluida la fabricación de drones. Tras estas operaciones, el ejército israelí ya estaría en las afueras de Gaza.

En Israel, el Cúpula de hierro Continúa interceptando y derribando los cohetes procedentes de Gaza, pero uno de ellos logra impactar en una zona boscosa, provocando un incendio. Todo ello, tras una noche de celebración en Tel Aviv por la liberación de un soldado de 19 años que tenía retenido Hamás.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *