El Centro de Interpretación de las Lagunas de Ruidera recibe 8.000 visitas desde su apertura


El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha destacado que la Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera ha registrado 8.000 visitas desde su apertura hace meses.

Durante su visita a dicho centro, el vicepresidente segundo destacó la importancia de conocer la riqueza natural del parque natural, como se puede hacer gracias a este recurso, para poder disfrutar de su patrimonio desde la conciencia de conservación y cuidado de la mitad.

Por esta razón, José Manuel Caballero posicionó a Ruidera como un referente en este sentido, que es también la puerta de entrada a la comarca por su potente y diversa oferta de turismo activo y de naturaleza. “Sabemos que las lagunas son un recurso económico y turístico muy potente y sabemos que es un patrimonio natural que tenemos la obligación de preservar”, reafirmó, según informó en nota de prensa el Gobierno regional.

Por su parte, la alcaldesa de Ruidera, Josefa Morenoque ha acompañado en la visita al vicepresidente segundo, ha destacado la gran afluencia que se ha vivido en las últimas semanas en el parque natural y el respeto por el medio natural de la gran mayoría de visitantes “que están concienciados y que cuidan el entorno”. .

Además, ha agradecido al Gobierno regional su apoyo y promoción para desestacionalizar el turismo en la zona, que ahora mantiene actividad prácticamente todo el año.

Durante su visita a Ruidera, y justo cuando el Ministra de Economía, Empresa y Empleo, Patricia FrancoCaballero celebró hace unos días que el sector turístico se haya convertido en el protagonista de la actividad económica de la región y destacó que “es ya un potente motor de progreso, bienestar y generación de riqueza y oportunidades”.

Por ello, agradeció a las empresas del sector la apuesta que están haciendo por desarrollar una actividad turística sostenible con el medio natural en colaboración directa con la administración para conseguir la compatibilidad de usos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *