El Barça homenajea a Aitana Bonmatí con un mural en San Pere de Ribes


“Guanya o aprèn, no perdis mai (Ganar o aprender, nunca perder)”. Esa es la leyenda del mural con el que amaneció este martes Sant Pere de Ribes, el pueblo natal de Aitana Bonmatí. Barcelona ha encargado al artista urbano FERT.ONE la creación de esta obra como homenaje al nuevo Balón de Oro.

Un reconocimiento público para la segunda jugadora del club azulgrana que consigue el máximo galardón individual del mundo del fútbol tras Alexia Putellas y tras completar una temporada de ensueño al ganar el Mundial con España y la Champions con el Barcelona.

A sus 25 años, Aitana Bonmatí ha alcanzado la cima del fútbol femenino y ya es la mejor jugadora del mundo. Nacida el 18 de enero de 1998, comenzó su carrera jugando en el colegio para posteriormente fichar por el CF Cubelles y, de ahí, dar el salto a la cantera del Barcelona con 13 años.

Aitana debutó con el primer equipo del Barcelona el 18 de junio de 2016 para ascender a lo más alto del fútbol mundial en un periodo de siete años. La temporada pasada lo ganó prácticamente todo, siendo clave con el Barcelona y la selección española. Liga y Champions con el Barça; y campeón del mundo con España.

Fue elegida MVP del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y mejor jugadora del año por la UEFA. Anoche en París fue coronada con su primer Balón de Oro. Barcelona quiso rendirle homenaje con un mural en su ciudad natal, obra del artista urbano FERT.ONE. En la obra se puede ver a Aitana llevando el ‘Balón de Oro’ en brazos y a una pequeña Aitana. En el mural se pueden observar franjas en zigzag que evocan los vaivenes cíclicos de la carrera del jugador, que podrían ser una línea de vida o pulsos en la historia de cualquier persona.

Entre otros elementos, también se observan las letras “AI-TA-NA” en color amarillo y en primer plano, a modo de firma. Y sobre todo la frase: “Ganar o aprender, nunca perder”, un mensaje que el joven futbolista ha marcado a fuego y repite continuamente como un mantra, un mensaje de inspiración y superación para las nuevas generaciones.

En la obra también hay una referencia a La Masia, la escuela de formación del Barcelona, ​​con el mensaje: ‘Made in La Masia’, que supone un reconocimiento colectivo y rinde homenaje a la apuesta del Barcelona por el fútbol femenino, el estilo de juego del Barça y de La Masia. , ya que la jugadora ha desarrollado toda su carrera en el club catalán.

El mural está ubicado en un muro de una de las calles principales del municipio, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.

No es el único reconocimiento que tiene Aitana en su ciudad natal, un pueblo a unos 40 kilómetros al sur de Barcelona y muy cerca de Sitges. Por ejemplo, en el campo del CD Ribes, el Fútbol Bosc de Plaça, se llama Aitana Bonmatí Conca y en su entrada hay un mural donde empezó a jugar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *