Ni siquiera sabemos si sabe que su marido ha muerto


Acerca de 240 rehenes son secuestrados por militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza tras la ofensiva del 7 de octubre. Sus familiares y amigos exigen cada día su liberación al gobierno de Netanyahu. El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, ha confirmado esta cifra.

El ejército israelí logró con éxito la liberación de un soldado israelí retenido por Hamás, Ori Megidish.

Cuando lo vi en televisión casi se me paró el corazón.. Para nosotros, por un lado, fue un shock y, por otro, un alivio verla con vida”, dice Amos Aloni, que tiene una hija secuestrada por Hamás.

A esta amiga de Elena el vídeo no le quita la incertidumbre. Shiri Grosbard, portavoz de las familias secuestradas: “Ni siquiera sabemos si ella sabe que su marido está muerto.“, comenta.

El 26 de octubre, el portavoz de las Brigadas Al Qasam anunció la muerte de unos 50 rehenes debido al bombardeo israelí de la Franja de Gaza.

Israel libera con éxito a un rehén

El Ejército israelí anunció este lunes la liberación del soldado Ori Megidish, secuestrado por Hamás, durante sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza. Se realizó un chequeo médico, se encuentra bien y ya se reunió con su familia.

En la nota el Ejército añadió que “se seguirá haciendo todo lo posible para liberar a los rehenes”.

Desde el 7 de octubre, Hamás ha liberado a cuatro rehenes: madre e hija Judith y Natalie Raanan, de nacionalidad estadounidense y liberadas el 20 de octubre, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, que fueron liberadas por la organización islamista hace una semana.

Hamás publica vídeo de rehenes

Hamás publicó este lunes un vídeo en el que tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza exigen al primer ministro Benjamín Netanyahu negociar la liberación de los prisioneros. “Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los prisioneros de ellos, volvamos con nuestras familias”.

“Se suponía que había un alto el fuego. Prometiste liberarnos”, acusa la mujer, la única de las tres que habla en el vídeo, que dura 77 segundos. “Nos estás matando, quieres matarnos”, añade.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu calificó el vídeo de “propaganda psicológica cruel”.a”, el video difundido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *