cae en primera ronda de París ante Safiullin y dice adiós al número 1


ÉL La aventura de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de París acabó, y más pronto que nunca… El murciano, número 2 del mundo, cayó por sorpresa en primera ronda del torneo francés en dos sets no muy igualados (6-3 y 6-4) ante Roman Safiullin, número 45 del mundo. De esta forma, Djokovic sigue siendo un gran aspirante al título y se asegura un año más el número 1 del mundo.

Un Alcaraz sin confianza en su juego

La cosa empezó bien, Carlitos le rompió el saque a Safiullin en su segundo turno de servicio pero fue más por demérito del ruso Qué mérito para el español, Román cometió tres errores no forzados (dos dobles faltas y un cómodo revés en la red). Ese parón despertó al 45 del mundo y logró recuperarlo en el siguiente partido.

Allí empezó a Dominar el partido desde el fondo de la cancha. y conectar a los ganadores a los que el segundo favorito no pudo responder. La primera ronda terminó 6-3 para el de Podolsk, que ganó más del doble de puntos que Carlitos por detrás y además anotó 7 ganadores más que su rival. Alcaraz parecía nervioso y concentrado en su tenis. Estaba regresando.

El segundo set empezó como el primero, con un break a favor de Carlitos pero nuevamente perdiendo la ventaja en la primera oportunidad, hoy Safiullin. Sentí la pelota como nunca antes. Y no tener presión le ayudó a afrontar con tranquilidad los puntos importantes, a diferencia del español, que todavía no encontraba su ritmo.

En el séptimo juego del segundo set llegó un nuevo break para Román, el tercero ante el murciano, que salvó tres puntos de break en el mismo partido pero no pudo con el cuarto, fue uno de cal y otro de arena. A Safiullin le quedaba lo más difícil, aguantar dos veces su saque para conseguir la mejor victoria de su carrera. Y vaya que lo hizo, le costó en el último pero los constantes regalos de Alcaraz se lo pusieron más fácil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *