El Arenteiro inicia en Avilés el reto de volver a soñar



El Arenteiro comienza esta tarde en tierras asturianas, ante el Real Avilés (16:30 horas) su participación en el Copa del Rey. Una nueva esperanza para intentar que un “coco” de Primera División vuelva a pasar por Espiñedo, como lo hicieron el Atlético de Madrid o el Almería la temporada pasada y el Valencia hace dos años. Algo impensable no hace casi nada y ahora quiere parecer rutinario.

En esta primera vuelta les tocó partir como visitantes y ante un viejo conocido, ya que El Real Avilés fue compañero de viaje en el periplo verde por la Segunda Federación. Un rival y un campo conocido que saben que se lo van a poner muy complicado, ya que los asturianos siempre son uno de los favoritos para luchar por el ascenso y tienen un equipo de garantías para intentar conseguirlo.

Por eso, el técnico Javi Rey no quiere ningún tipo de confianza además de, como bien reconoce, “Estamos muy ilusionados y motivados para intentar pasar la fase de clasificación.ya que para nosotros la Copa es muy importante e intentaremos que un equipo profesional vuelva a pasar por Espiñedo”.

Los verdes llegan en el mejor momento de la temporada, tras imponerse por 4-0 a Unionistas de Salamanca en el campo de Espiñedo y con el equipo creciendo cada semana. “Es hora de cambiar el chip, La Copa es una competición diferente, muy atractiva, pero no tiene nada que ver con la Liga. Es verdad que llegamos bien, pero no sólo por el último partido, es que hemos hecho un último mes muy bueno y el equipo sigue creciendo cada semana”. Respecto al partido de esta tarde, Javi Rey cree que estará “igualado. Son muy fuertes en casa y no hay que olvidar que es un equipo hecho para ascender, aunque no hayan empezado tan bien como querían. Tienen jugadores con calidad y experiencia, buen juego interior y lateral y seguro que no será un partido fácil”. “

Y también habló de los posibles cambios que podría haber en el once y de jugar los que menos minutos están teniendo en Liga: “Está claro que habrá algunos cambios, pero no muchos. Es una eliminatoria importante tanto para nosotros como para el club.“Por eso no pensamos más allá de este partido y cuando termine pensaremos en el sábado”.

El equipo, que llegó ayer por la tarde a Avilés, viajó sin los lesionados Carlos y Álex Fernández, que aún se recuperan de sus esguinces de tobillo y rodilla, y con los descartes de Adrián Cruz y el tercer portero Manu Figueroa.

Enfrente estará un Real Avilés en el que continúa como entrenador Emilio Cañedo y que habló antes del partido. “Es un partido muy atractivo en el que nos enfrentamos a un equipo que mantiene muchos jugadores del año pasado y que se ha reforzado bien delante. Pero Creemos que mantiene la misma filosofía y estilo de juego que el año pasado y seguramente nos lo pondrá muy complicado”.

Respecto a su equipo, afirmó que “estamos en una semana de tres partidos, pero tenemos vestuario suficiente y es momento de aprovecharlo”.

R. Suárez Puerta, 16:30 horas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *