La borrasca ‘Ciarán’ pondrá en alerta naranja a toda la Comunidad por fuertes rachas de viento


El paso de la borrasca ‘Ciarán’ pondrá a Castilla y León en Alerta naranja por viento. Así, la Agencia Estatal de Meteorología ya avisa de que podría llegar ráfagas de entre 90 y 100 kilómetros por hora. Las únicas excepciones se producirán en la comarca del Bierzo, al sur de las provincias de Ávila y Salamanca y Condado de Treviño, bajo aviso amarillo.

Ser a la medianoche este miércoles cuando se sentirán con mayor intensidad los efectos de ‘Ciarán’, que se prolongarán hasta las ocho de la mañana en el norte de la Comunidad como la Cordillera Cantábrica de Burgos, Palencia y León; el norte de Burgos; la Meseta de León y la región de Sanabria (Zamora).

En el resto de Castilla y León, la alerta durará hasta las 8 pmexcepto en la Ibérica de Burgos y Soria y en la Meseta de Palencia, Valladolid y Zamora, que llegarán hasta el mediodía, informa Ical.

Parques cerrados

También hay avisos amarillos para acumulación de lluvia en la zona noroeste de la Comunidad y en los sistemas Central e Ibérico. Estas acumulaciones pueden ser hasta 40 litros en 12 horas en algunos puntos del noroeste y 15 litros en una hora en los sistemas Central e Ibérico.

Refiriéndose a La capa de nieve, Se sitúa entre los 1.000 y 1.300 metros al norte y los 1.200 y 1.400 metros al sur, sin que se esperen acumulaciones importantes.

en ciudades como Ponferrada (León) Ya se han cerrado parques y zonas boscosas y el Ayuntamiento de Burgos recomienda a sus ciudadanos no caminar por estos lugares debido a la previsión de fuertes rachas de viento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *