Investigados 30 ganaderos por simular actividades de pastoreo para cobrar ayudas de la PAC



Agentes de la Guardia Civil investigan 30 ganaderos por presunto fraude. Específicamente, a 22 personas naturales y ocho personas jurídicas para el cobro de subvenciones de la Unión Europea (UE) vinculadas a la salud y el bienestar animal. Presuntamente los ganaderos simularon actividades de pastoreo para recibir ayuda del Política Agrícola Común (PAC).

También están siendo investigados por omitir el uso de guías de transporte de ganado. Desde el Instituto Armado detallan que los ganaderos Pudieron recaudar cerca de un millón de euros. Tras una investigación paralela sobre activos, se han congelado cerca de cien propiedades valoradas en más de cuatro millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha revelado que ya está colaborando con la investigación en todo lo que se les solicita y ha señalado que la Administración se ha presentado en el caso como “parte perjudicada”. Se han detectado irregularidades en el cobro de estas subvenciones por parte de ganaderos de Palencia, Zamora, Valladolid, Segovia, Ávila, Salamanca y Cantabria.

La Unidad Seprona de la Guardia Civil coordina la investigación junto con la Fiscalía Europea. Los ganaderos están acusados ​​de diversos delitos de fraude en subvenciones, prevaricación administrativa, falsedad documental y fraude.

La investigación comenzó en 2022.

En junio 2022 Los investigadores comenzaron las investigaciones. Tenían conocimiento de la existencia de una trama que estaría falsificando las condiciones necesarias para la obtención ilícita de una serie de ayudas de la CAP, presuntamente en connivencia con personal de la administración de la Junta de Castilla y León, en concreto del Ministerio de Agricultura. , Ganadería y Desarrollo Rural.

la ayuda de la PAC Van directo al ingresos de agricultores y ganaderos con el fin de rentabilizar la agricultura y garantizar la producción de alimentos seguros y los derechos a estas ayudas se conceden por la administración autonómica competente y deben comportar un terreno y una actividad a desarrollar en dicho terreno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *