Los 250 trabajadores de Irosa-Samaca envían una carta a Alfonso Rueda



Los trabajadores de la empresa de pizarra Irosa-Samacarepresentado a través de miembros del comité de empresa, y el secretario del CIG en Valdeorras, Paco Moral, quiso trasladar al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su visita a Valdeorras, una carta escrita por los 250 trabajadores afectados por un inminente desalojo en un intento por salvar sus puestos de trabajo.

Anuncian que dicho desalojo, previsto para el día 29 de este mes, también será rechazado por el personal de la empresa, si no se encuentra una solución para evitarlo. “Somos fuente de empleo y economía para nuestro país. (…) haremos todo lo posible para que nadie nos quite la vida porque eso inculca una incomprensión infantil”, se lee en la carta.. La carta también solicita a Rueda “unha una vez más sexa avo do pobo (…) quisiéramos que por la fuerza, por nuestro miedo, o por nuestro entusiasmo por seguir, seamos su más valioso portavoz; Somos gallegos que necesitamos un amigo que no nos deje a la deriva” porque, dicen, “sólo pedimos trabajar, que nos dejen seguir haciendo lo que hacemos, lo que sabemos hacer, y que tan bien se nos da”. .”

Recurso

Según la información que tienen los sindicatos, trasladada a la prensa, en unos días El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia resolverá sobre el recurso interpuesto por la Comunidad de Montes Portela-Trigal contra el procedimiento de expropiación de terrenos impulsado por la Xunta de Galicia. Sindicatos y empresas confían en que este recurso no prospere y que la justicia permita la expropiación, para la vuelta a la normalidad de todos los trabajadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *