Rachas de más de 150 kilómetros por hora dejan una noche caótica en el País Vasco


No está siendo fácil recuperar la normalidad en el aeropuerto de Bilbao este jueves. A primera hora de la mañana aparecen en sus pantallas más de una decena de vuelos cancelados. Es la consecuencia de la caótica noche que vivió ayer el aeródromo vizcaíno. La tormenta Ciarán va dejando ráfagas por encima de 100 kilómetros por hora iIncluso en zonas no expuestas, lo que ha dejado numerosos incidentes e incluso 14 vuelos cancelados.

El día empezó a complicarse a primera hora de la tarde. Los aviones empezaban a tener problemas por las fuertes ráfagas de viento y los controladores aéreos debían hacer malabarismos para despejar el tráfico aéreo que se iba acumulando en el aire sin poder aterrizar. La situación era tan complicada que sólo tres pilotos pudieron aterrizar pasadas las siete de la tarde.

En total, el temporal deja 14 vuelos desviados en el aeropuerto de Bilbao. Algunos se desviaron hacia Madrid, otros dejaron viajeros en ciudades europeas y todos Vueling acabaron regresando a la base de la compañía en Barcelona. en total fueron más de 3.000 pasajeros afectado,

La tormenta no sólo afectó al aeropuerto. Los incidentes comenzaron a multiplicarse pasadas las siete de la tarde, cuando las rachas de viento comenzaron a intensificarse. La máxima racha se registró en la zona de Carranza, con más de 150 kilómetros por horapero el viento superó los 100 kilómetros por hora incluso en zonas no expuestas de Bilbao.

Según datos de la Diputación Foral, los bomberos de Vizcaya han realizado más de 80 salidas relacionado con el clima. Por ejemplo, aseguraron una zona de la torre BEC o acudieron al Puerto de Bilbao, que había caído sobre unos contenedores. También se encargaban de retirar los árboles derribados por el viento o asegurar los andamios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *