Si Alonso hace trompos, algo está mal


Mike Krack, el director de Aston Martin, ha hablado muy claro de la situación actual del equipo de Silverstone y no oculta que las últimas mejoras del AMR23 no han funcionado, algo evidente por el rendimiento en pista.

“(Alonso) Ha ganado más de 30 carreras y tiene dos títulos, así que si hace un trompo, algo anda mal. No estaba contento y debemos darle un mejor auto. Si no le damos un buen auto a nuestros pilotos, “No hay nada que pueda hacer. Son pasajeros. Así ha sido para Fernando desde el comienzo del fin de semana (en México)”, admite Mike Krack.

El director de Aston Martin reconoce que “cuando estás perdido intentas cosas que no son razonables”.

“Este no es el caso, tuvimos conversaciones con los ingenieros para considerar comenzar desde el pit lane en las últimas carreras y es importante que entendamos los datos que encontramos. Tenemos que tomar decisiones pragmáticas. No es fácil, pero es lo correcto para progresar. Los autos son complejos, intentas mejorarlos todo el tiempo, pero cuando traes mejoras… sabemos los problemas que tuvimos en Austin, y luego en la carrera estuvimos muy contentos. cómo fue. Y todo funcionó como esperábamos. Luego nos vamos a México y “no estamos como esperábamos”. Habrá que averiguar por qué porque habrá otras pistas con otras características. Tenemos que entender lo que estamos haciendo. La mejor manera de hacerlo es volver a lo que sabes y comparar”, analiza Krack.

El director de Aston Martin se muestra optimista de cara a las tres últimas carreras pese al mal momento que atraviesan.

“No es bueno. A nadie le gusta. Pero tenemos que ser realistas, ¿qué hacemos? Tenemos que tener competitividad para evitar estas circunstancias. Aún quedan carreras y podemos hacer algo. Lucharemos hasta la última vuelta como Fernando”, advierte Krack.

En la misma línea se pronuncia Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, dejando claro que el problema está en el coche y no en Alono y Stroll.

“Definitivamente no son los pilotos porque cuando han tenido un buen coche han hecho un buen trabajo. Es difícil para ellos, hemos visto a Fernando hacer trompos, salvado con mucho control a alta velocidad. El coche es difícil de pilotar”. en México. Cuando cambias un concepto aerodinámico, o el terreno o cosas características, siempre lleva tiempo optimizarlo. Quizás en Austin se hizo bien y pensamos que sería más fácil en México, pero nos costó tener el equilibrio en la zona lenta”, analiza McCullough.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *