Detenido un interno de una residencia de la tercera edad por agresión sexual a dos residentes



Agentes de la Policía Nacional han detenido a un interno en una residencia de mayores de Palma por agredir sexualmente a dos internos de la residencia, uno de ellos discapacitado. La detención se produjo el sábado, después de que los servicios sanitarios avisaran a la Policía de los abusos cometidos por uno de los reclusos.

Los hechos se conocieron porque una de las mujeres advirtió que el hombre había entrado a la habitación cuando dormía. La mujer, muy alterada, acudió a la recepción para avisar que el hombre había entrado sin su consentimiento. Aseguró que se levantó el vestido y se tocó la zona genital. Luego salió corriendo de la habitación cuando la mujer se dio cuenta y comenzó a gritar.

El hombre entró en las habitaciones de las dos mujeres y les tocó los genitales.

Los servicios de seguridad de la residencia y un auxiliar de la clínica comenzaron a buscar al hombre por las instalaciones. El empleado de la clínica encontró al hombre en otra habitación, donde residía otro paciente discapacitado. Observó cómo el hombre tocaba a la mujer en sus genitales después de quitarle la ropa interior y levantarle el vestido.

El auxiliar de la clínica alertó a los servicios de seguridad, mientras sujetaba al hombre para que no se escapara, pero le dio un puñetazo en la cara con la intención de escapar. La rápida intervención de los servicios de seguridad, que se presentaron en la sala, posibilitó la detención del atacante.

Agredió a un asistente de la clínica cuando trató de evitar que se escapara

Los empleados de la residencia avisaron a la Policía, que envió a varios agentes para averiguar qué había pasado. Cuando llegaron los agentes, el hombre estaba retenido por personal de seguridad y sanitario. El personal explicó que, en un primer momento, el atacante había salido de su habitación en ropa interior y caminaba por los pasillos mientras exigía tabaco a los reclusos con los que se cruzaba.

El personal de salud lo reprendió por su actitud y le ordenó que entrara a su habitación, pero veinte minutos después salió nuevamente de la habitación y fue entonces cuando presuntamente cometió las agresiones sexuales a las dos mujeres. Los policías detuvieron al hombre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *