La borrasca ‘Ciarán’ deja ya más de 200 incidencias en Castilla y León por las fuertes rachas de viento


Los efectos del temporal ‘Ciarán’ que afecta a toda España y ha puesto Alerta naranja Prácticamente toda la comunidad de Castilla y León ya lo está haciendo notar. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido durante toda la noche del miércoles y hasta las 8.30 horas de este jueves 2 de noviembre, más de 325 llamadas y ha logrado más de 200 incidentes relacionado con la meteorología.

Según el servicio de emergencia, la mayoría de los incidentes están relacionados con la “fuertes ráfagas de viento” grabado esta noche No han dejado víctimas.

Por provincias, el mayor número de emergencias se han producido en Valladolid, con más de 50, seguida de Salamanca, donde se han gestionado más de 40 incidencias, y Burgos, con 33. Por su parte, en Zamora se han gestionado más de 20 emergencias, en León más de 15 y en Ávila once mientras Segovia y Soria sólo se han registrado tres y dos incidentes, respectivamente.

Y según especifica el Servicio de Emergencias de Castilla y LeónMás de 110 emergencias han sido obstáculos en el camino. y 55 fueron sobre peligro de caída de objetos.

El 112 ha recordado que la Agencia de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha declarado La alerta en toda la Comunidad. desde las 14.00 horas del miércoles 1 de noviembre, debido a la previsión de fuertes rachas de viento y lluvia durante las próximas horas, informa Ep.

Lluvias

Según la Aemet, sólo se escapan de la alerta naranja por los fuertes vientos que alcanzarán hasta los 100 kilómetros por hora. la comarca del Bierzo, al sur de las provincias de Ávila y Salamanca y el Condado de Treviño, en aviso amarillo.

También hay avisos amarillos por acumulación de lluvias en la zona noroeste de la Comunidad y en los sistemas Central e Ibérico. Estas acumulaciones pueden ser hasta 40 litros en 12 horas en algunas zonas del noroeste y 15 litros en una hora en el sistema Central e Ibérico.

Varias ciudades ya han anunciado el cierre de sus parques y zonas boscosas. Ponferrada (León) lo hará hasta el próximo domingo 5 de noviembre -se espera que pase un temporal similar durante el fin de semana- y Segovia, hasta que deje de estar activa la alerta naranja por fuertes vientos.

En Palencia y Ponferrada los bomberos ya han tenido que trabajar intensamente para retirar árboles derribados por el viento y en Zamora la carretera que une Moral de Sayago con Moralina ha tenido que ser cortada por la caída de un árbol.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *