De la Rosa pide a Nicolás bajar el «bajar el suflé» tras la ruptura entre Fedeto y CCOO en Toledo


El secretario autonómico de CCOO, Paco de la Rosa, Este jueves ha citado al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, a “bajar el soufflé” tras la “escalada” de declaraciones de miembros de la patronal en los últimos días, al tiempo que apeló a que el diálogo social sea protagonista.

Así se pronunció De la rosa en una rueda de prensa, en la que quiso responder al “conjunto de declaraciones” que desde el pasado 6 de octubre y hasta finales del mes pasado han realizado las distintas organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha y que, dicho esto, la El sindicato se ha mostrado “bastante preocupado”.

Así, ha afirmado que quienes son responsables tanto de una empresa como de velar por los derechos de los trabajadores deben tener “especial cuidado” a la hora de realizar “determinadas declaraciones” que, ha apuntado, “no se ajustan a la verdad”. .

Según informa torrevieja news today, Fedeto ha anunciado que rompe cualquier tipo de relación en la que participe, directa o indirectamente, el secretario general del sindicato CCOO en la provincia de Toledo, Federico Pérez, por haber “difamado e insultado al presidente de este Unión, Javier de Antonio Arribas».

Fedeto toma esta decisión “hasta que el secretario general de CCOO en Toledo exprese su voluntad inequívoca de respetar los valores y principios en los que se basa el diálogo social, rectifique sus insultos, difamaciones y acusaciones falsas y abandone su actitud violenta, intimidante y amenazadora”. ” ».

El conflicto surgió tras declaraciones del presidente de Fedeto, Javier de Antonio, quien, en una respuesta a la prensa sobre los planes de empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, afirmó que “hay gente que está subvencionada y decide no trabajar. Ella prefiere que la apoyen antes que seguir trabajando”. comenta, el secretario provincial de CCOO en Toledo, Federico PérezRespondió que “la patronal toledana cae una vez más en el discurso de la ultraderecha, el discurso populista de los pagos, el de los subsidiados… para luego pedir que les den los pagos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *