Los hombres tienen más posibilidades de padecer cáncer de garganta por practicar sexo oral, según una doctora estadounidense



La atención se centra una vez más en sexo oral. Fumar sigue siendo el factor de riesgo número uno para desarrollar dicha enfermedad en el mundo. Sociedad Americana del Cáncer. Sin embargo, la doctora Daria Sadovskaya ha sugerido que el sexo oral es la principal causa de esta enfermedad. Un debate que se reabre tras conocer que el sexo oral puede provocar este tipo de cáncer.

Por su parte, la Sociedad Americana del Cáncer cita el sexo oral como una posible causa de cáncer de garganta, dado que el virus del papiloma humano (VPH) se puede transmitir durante las relaciones sexuales. Se estima que cada año hay 13 millones de casos Nuevos casos de esta enfermedad en Estados Unidos, indica el ‘New York Post’.

“El hombres “Tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de garganta cuando practican sexo oral con mujeres, ya que las mujeres tienen más probabilidades de portar el virus (VPH) en su zona genital”, afirmó la doctora Sadovskya en declaraciones recogidas por el citado medio. Y los datos lo demuestran. Los hombres se han visto más afectados por cáncer de orofaringe relacionado con el VPH y las tasas de diagnóstico han aumentado un 2,8% anualmente en hombres entre 2015 y 2019, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

La tasa en mujeres también aumenta

Las estimaciones más recientes de la Sociedad Estadounidense del Cáncer para los cánceres de cavidad oral y orofaringe en los Estados Unidos son para este año:

-Acerca de 54.540 nuevos casos de cáncer de cavidad oral o de orofaringe.

-Alrededor de 11.580 fallecidos debido a cáncer de la cavidad bucal o de la orofaringe.

Estas tasas también han aumentado 1,3% entre las mujeres. Para evitar que el sexo oral sea un problema grave, la doctora estadounidense Sadovskya ha aconsejado a los hombres que utilicen condón al practicar sexo oral.

¿Cuales son las razones?

Normalmente se asocia con las personas más activas sexualmente. Normalmente con personas que han tenido seis o más parejas sexuales orales a lo largo de su vida. Éstas tienen 8,5 veces más probable de desarrollar cáncer de orofaringe que aquellos que no practican sexo oral.

Los cánceres de cavidad oral y orofaringe ocurren con mayor frecuencia en los siguientes sitios:

  • El idioma
  • Amígdalas y orofaringe
  • El cenael suelo de la boca y otras partes de la boca
  • El resto: en el labioslas glándulas salivales menores (que a menudo se encuentran en el paladar) y otros sitios

El edad promedio de las personas diagnosticadas con estos cánceres tiene 64 años, pero también pueden ocurrir en personas jóvenes. De hecho, 1 de cada 5 casos se da en personas menores de 55 años. En EspañaEl cáncer de orofaringe se encuentra entre los diez más diagnosticados, con aproximadamente 8.000 nuevos casos anual.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *