El pueblo de solo 75 habitantes a menos de una hora y media de Madrid perfecto para una escapada


Con el mes de noviembre recién lanzado, lplanes de otoño Se convierten en los favoritos de la mayoría de las personas, desde los ancianos hasta los niños. Sacar a pasear castañas asadas, admirar los paisajes naturales teñidos de tonos ocres y naranjas o visitar la tranquilidad de un pueblo y huir del estrés de la ciudad son algunas opciones.

Este último plan es uno de los más repetidos por quienes viven en capitales como Madrid, donde, aunque hay amplia variedad y disponibilidad de planesde vez en cuando apetece cambiar el aire por uno más tranquilo y respirar aire puro sin tener que alejarse mucho de la ciudad.

Por suerte, la Comunidad de Madrid y sus alrededores están llenos de municipios con encanto a los que hacer una escapada o incluso ir y volver durante el día. Pueblos en los que se ofrecen diferentes atractivos, como los conjuntos arquitectónicos que conservan o el enclave natural que los rodea.

Hoy os hablamos de uno de los municipios que se está convirtiendo en el lugar elegido por muchas personas que viven en Madrid, debido a su cercanía, calma y por la belleza que escondeentre otras razones.

Así es La Hiruela, el pueblo madrileño más tranquilo y apartado de la comunidad

Como podéis leer en el título anterior, La Hiruela es el nombre del pueblo que algunas personalidades conocidas y desconocidas están eligiendo en las últimas semanas para visitar y hacer una escapada desde madrid.

Este municipio, La Hiruela, se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, al norte de la sierra madrileña, casi en el límite con la comunidad de Guadalajara. Situada a unos 100 kilómetros de Madrid ciudad, se tarda sólo una hora y media para llegar en cochepara que puedas ir y volver durante el día sin problema.

Paisajes de La Hiruela

turismolahiruela.es

Entre los encantos que destaca este pintoresco pueblo de tan solo 75 habitantes encontramos la gran tranquilidad y la vida pausada que se percibe en su entorno. Además, su singular belleza se debe, en gran parte, a lo que Bien conservada está su arquitectura tradicional en piedra.teniendo como visita obligatoria la parroquia de San Miguel Arcángel.

Puntos de interés y rutas de senderismo.

A este lugar se suman el Molino Harinero junto al río Jarama, la Casa del Cura, el Ayuntamiento y el antiguo colegio y la Casa de la Maestra, como puntos de interés. Pero además de las personas mismas, el área natural donde se encuentra también es un tesoro.

Parroquia de San Miguel Arcángel

turismolahiruela.es

Especialmente, La Hiruela es un lugar recomendable. para los amantes de las rutas de senderismo, porque este pueblo tiene algunos de los mejores de la Comunidad de Madrid. Entre ellas podemos encontrar algunas como De Molino a Molino, A la vera del Jarama, del Puerdo de El Cardoso o Las Eras y Pila de Riego, todas ellas con paisajes inigualables, que ahora en otoño se tiñen de tonos. naranjas, amarillos, rojizos y marrones, y varios de ellos tienen puntos de vista impresionante.

¿Cómo llegar a La Hiruela?

Esta es una de las mejores épocas para aprovechar y visitar este pintoresco municipio que se encuentra cerca de la capital, ya que el otoño viste todo de bonitos colores. Para llegar a La Hiruela, desde Madrid en coche debes tomar la Autovía A-1 durante 1 hora y 30 minutos. aproximadamente. Desde Segovia, ciudad cercana, se toma la carretera Soria-Plasencia/N110 y se tarda 1 hora y 25 minutos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *