Muere una joven de 23 años golpeada por un árbol de grandes dimensiones en la calle Almagro de Madrid


Primera víctima mortal en Madrid por el temporal Ciarán. Una joven de 23 años murió este jueves y al menos otras tres personas resultaron heridas tras la caída de un árbol en pleno centro de la capital.

En concreto, el maletero se ha desplomado en un paso de cebra del número 1 de la calle Almagro, esquina con Alonso Martínez.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12 del mediodía, cuando un ejemplar de gran tamaño se desplomó, probablemente debido a los fuertes vientos que azotaban desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas.

Los bomberos de Madrid ya han acudido a la zona para talarlo y retirarlo. También agentes de la Policía Nacional y Municipal, que han cortado el tráfico en la zona. Y está previsto que los técnicos de árboles del Ayuntamiento revisen el estado de los árboles de la zona.

La intervención más relevante hasta el momento había sido la retirada de un árbol de 20 metros de largo que había caído en la calle Embajadores 183, que había aplastado un coche, pero sin provocar heridos.

Por otra parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 85 intervenciones entre las 6 y las 10:30 horas, de las cuales 61 fueron por daños en árboles y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos. Los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a dos personas con contusiones leves por caída de ramas, quienes han sido dadas de alta en el lugar.

La capital se encuentra en alerta roja por fuertes vientos que pueden superar los 85 kilómetros por hora, por lo que El Retiro y otros ocho parques permanecen cerrados la mañana de este jueves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *