BNG y PSOE alcanzan un principio de acuerdo para la investidura de Snchez con rebajas de peajes en la AP-9 y la AP-53


Actualizado

La Ejecutiva del partido nacionalista se reúne de forma extraordinaria este viernes para analizarlo

pedro s.
Pedro Sánchez y Néstor Rego.bernardo daz
  • Negociación Bolaós anuncia un pacto con ERC para “investigar a Sánchez” y “no dar ninguna opción a la derecha”
  • Economía Sánchez acepta condonar 15.000 millones de deuda a Cataluña

El Ejecutivo del BNG se reunirá este viernes de manera extraordinaria para analizar el principio de acuerdo alcanzado entre la formación nacionalista y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye, según han ratificado fuentes nacionalistas, nuevas reducciones de peajes para el AP-9 (que ahora tiene descuento en el viaje de vuelta en menos de 24 horas si se utiliza peaje electrónico, entre otros) y para el AP-53que conecta Santiago con Orense por el tramo que cuenta con peajes directos para los usuarios.

Las mismas fuentes nacionalistas han explicado que este principio de acuerdo incluye estos dos temas considerados “relevantes” en términos de la “agenda gallega” que el BNG ha defendido implementar en Madrid, después de una legislatura de gobierno de coalición en la que el BNG ha exigido la reducción de Peajes de la AP-9.

Fuentes del BNG han precisado posteriormente que “las negociaciones siguen en curso con puntos que aún están pendientes de ultimar”. “Seguimos trabajando para llegar a un buen acuerdo porque, si lo conseguimos, ganará Galicia”, afirmaron.

La comisión negociadora de este principio de acuerdo, que se ha ido fraguando hasta el día de hoy, ha estado integrada por el diputado en el Congreso, Néstor Regoel senador carmen da silva y el miembro del ejecutivo Rubén Cela. Ahora será analizado por la dirección del Bloque para que, de recibir luz verde, se refleje definitivamente en un acuerdo para el voto afirmativo del BNG.

El portavoz nacional del BNG, Ana Pontondestacó en las últimas semanas que su partido no daría un “cheque en blanco” a los socialistas y varias voces incluso sugirieron que el partido estaba más cerca de una abstención que de un voto afirmativo.

En este sentido, Movimiento Arredistauna organización independentista integrada en el BNG, publicó la semana pasada un comunicado en el que defendía la postura de “no apoyar” la investidura de Pedro Sánchez por el “incumplimiento” del PSOE respecto a la mayor parte del acuerdo de la legislatura. aprobar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *