Una madre de Santiago trata de impedir la eutanasia pedida por su hija



Una madre de Santiago de Compostela ha solicitado, a través de la Fundación Española de Abogados Cristianos, que un tribunal Impide la eutanasia de tu hija.54 años y que padece esclerosis múltiple desde su juventud.

Esto ha sido reportado la Fundación a través de un comunicado en el que explica que ha acudido a los tribunales, en nombre de la madre, que vive con su hija en Santiago de Compostela. La organización solicitó medidas cautelares al juzgado, en el marco de una denuncia contra el Hospital Universitario de Santiago y la Comisión de Garantía y Evaluación de la Eutanasia de Galicia.

Como se ha sabido, El padre “está en contra de que se aplique la eutanasia”, que estaba previsto para esta tarde. Desde Abogados Cristianos consideran que no se cumplen los requisitos para recibir la eutanasia y Cuestionan, a partir de lo que ha dicho la madre, si realmente tiene “un dolor insoportable”. según consta en el informe de la comisión que avala el procedimiento.

Además, han indicado que este miércoles la madre fue informada por representantes del Sergas que este jueves sería el día en que su hija sería sacrificada. En este día, Cuando los médicos vinieron a llevar a la mujer al hospital, la madre no les abrió la puerta. por lo que no han podido acceder, lo han ratificado desde Abogados Cristianos.

Desde la citada fundación alegan que la madre cuenta con un poder mediante el cual representa a su hija, aunque han precisado que no solicitó su incapacidad.

Protocolo para la aplicación del procedimiento de eutanasia

El Ministerio de Salud ha indicado que Ahora se aplicará el protocolo. “La obligación de la administración pública es informar y acudir a la vía judicial”, subrayaron.

Además, han subrayado que existe una comisión de garantía y que todas las solicitudes “se estudien de forma concreta, individualizada y muy exhaustiva”. “Además, cada paciente tiene un médico responsable”.

En este caso, han destacado que se trató de un trámite “iniciado, solicitado y deseado por la hija”. “Es una paciente capaz y el beneficio está avalado por la comisión, ha reiterado su deseo de continuar con el procedimiento al médico responsable de ella”, afirma la Xunta.

Por otro lado, han insistido en que, si hay “algún obstáculo para continuar con el procedimiento deseado”, como es el caso, se informe al juzgado “para que la acción pueda continuar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *