Se puede usar para armas biológicas o crear pandemias


El inteligencia artificial (IA) Es una realidad que sigue creciendo y sorprendiéndonos. Parece no tener límites y eso tiene sus consecuencias. Los expertos vienen advirtiendo de la necesidad de regular esta tecnología, que en las manos equivocadas puede ser horrible. Por el momento la comunidad internacional no puede ponerse de acuerdo sobre un reglamento. Aunque dan un paso adelante con el Declaración de BletchleyPrimer pacto global sobre inteligencia artificial.

A corto plazo, esta tecnología permite la desinformación, la invasión de la privacidad y la destrucción de puestos de trabajo. También se temen cosas peores a medio plazo. “Se puede utilizar para hackear y construir diferentes tipos de armas biológicas o creación de pandemias“advierte Dan Hendrycks, director ejecutivo del ‘Centro para la Seguridad de la IA’.

Algunos líderes mundiales van más allá. “Hay motivos para creer que puede plantear riesgos de la misma escala que una guerra nuclear”, advierte el primer ministro británico Rishi Sunak. Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirma que la IA “podría poner en riesgo la existencia de la humanidad”.

cumbre Mundial

El objetivo de la cumbre Su objetivo es profundizar el debate, pero también mejorar la pedagogía sobre la IA, tanto por parte de las empresas como a nivel político y social. De ahí que el protagonismo del sector privado se complemente con la implicación de los países participantes, entre los que se encuentra España, representada por la Secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas. Otro nombre que ha acudido es el del presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Importancia de regular

Leonardo Cervera, secretario general de la Oficina del Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD), explicó a torrevieja news today Noticias sobre la importancia de la regulación. “Es fundamental que lo regulemos de acuerdo con nuestros valores democráticos para que en esta tecnología prevalezca la gente, el enfoque humanista”, comentó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *