38 puntos y 10 rebotes


Victor Wembanyama, el jugador llamado a cambiar la NBA, ya ha aterrizado en la mejor competición de baloncesto del mundo. El jugador de los Spurs dio su primera gran actuación ante los Phoenix Suns, anotando 38 puntos y capturando 10 rebotes. Además, dio dos asistencias, robó un balón y realizó dos tapones.

El alienígena fue clave en la victoria de los Spurs en la cancha de los Suns (121-132). Desde que la NBA contaba los tapones (1973-1974), sólo dos jugadores menores de 20 años habían conseguido más de 35 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en un partido: LeBron James (2004) y Kevin Durant (2008).

kevin Durant se rindió ante Wembanyama Tras el partido contra los Spurs, elogios que Popovich también secundó. “Va a crear su propia línea, muy diferente a cualquier otra con la que haya jugado”, dijo Kevin Durant.

Devin Booker (31 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y Kevin Durant (28 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores de unos Suns que estuvieron flojos en defensa pero lograron remontar en el último cuarto. Y los Spurs tenían una ventaja de 27 puntos en el segundo cuarto que estuvieron a punto de desperdiciar.

Desde Shaquille O’Neal en 1992ningún jugador había logrado llegar a 100 puntos y 10 tapones en sus primeros 5 partidos en la NBA. El alienígena lo ha conseguido y se convierte, a excepción de David Robinson, en el rookie con mejor puntuación (38 puntos) de los San Antonio Spurs. La era Wembanyama ha comenzado en la NBA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *