Una bomba mata a un periodista palestino y su familia y sus compañeros de derrumban en directo


En la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, el periodista de la cadena Palestina TV Mohamed Abu Hatab junto a once miembros de su familiaa, entre ellos su esposa, su hijo y su hermano, perdieron la vida tras un devastador bombardeo lanzado por el ejército israelí. El incidente ocurrió el pasado jueves por la noche y marcó un triste capítulo en el conflicto que asola la región.

Había hecho un show en vivo una hora antes de su muerte.

Mohamed Abu Hatab, que estaba trabajando en un transmisión en vivo Apenas una hora antes de su trágica muerte, se convirtió en el cuarto periodista de la cadena que pierde la vida en los atentados que comenzaron el 7 de octubre.

En total, más de 30 periodistas de la red han sido víctimas de este escalada de violencia, según informes de la agencia de noticias palestina Wafa. Además, los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han cobrado la vida de otros 15 personas en la ciudad de Gaza, incluido el destacado periodista Mohamed al Bayari.

En un panorama sombrío, las autoridades del enclave palestino, bajo control del grupo islamista, han informado de que el número de palestinos asesinados debido a la ofensiva del ejército israelí contra la Franja de Gaza ha superado los 9.000. Por su parte, las autoridades israelíes han confirmado alrededor de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados como consecuencia de la incursión de Hamás en el sur del país. La violencia sigue pasando factura precio alto en la región, dejando un legado de devastación y dolor en ambas comunidades involucradas en el conflicto.

La reacción de sus compañeros de cadena

Sus compañeros profesionales y de la red dieron la noticia de su fallecimiento en pleno vivoalgo que provocó la emoción y las lágrimas del reportero y del periodista que se encontraba en el set, quienes no pudieron soportar la tristeza y devastación lo que sintió en ese momento.

El periodista que había proporcionado la información finalizó la transmisión totalmente desprotegida ya que al dar la noticia se quitó el chaleco antibalas, el casco y demás elementos de protección como símbolo de denuncia y vindicación antes de vulnerabilidad Lo que sufren los periodistas en esta guerra y en la miedo sufriendo constantemente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *