El hotel Ritz de Madrid subasta desde un euro parte de su mobiliario antiguo



Él Ritzuno de los Los hoteles más tradicionales de Madrid., pone a subasta sus recuerdos. El establecimiento fue adquirido en 2015 por el grupo hotelero Mandarin Oriental, que tres años después decidió emprender una importante reforma, liderada por el arquitecto Rafael de La-Hoz y los interioristas franceses Gilles & Boissier. La remodelación costó 100 millones de euros. En 2021 reabrió sus puertas y cambió su mobiliario y demás equipamiento.

el ahora llamado Mandarín Oriental Ritz Es uno de los hoteles más antiguos de Madrid. Inaugurado en 1910 por el rey Alfonso XIII, sus estancias y salones han acogido a la realeza, líderes políticos y todo tipo de personalidades. Ahora saca subastaa través de un sitio web especializado, su muebles antiguos en 750 lotes. El precio de salida es de un euro.

Subasta desde un euro

Los lotes por los que ahora se puede pujar comienzan con un precio de un euro. Por ese importe inicial, los interesados ​​pueden encontrar un cuadro, dos lámparas o una mesa de centro sin funda. La cantidad que más se repite es de cinco euros por una mesita de noche de caoba, varios sillones, un mueble de televisión o una lámpara de pie. Hay otros, como algunos candelabros, que parten de los diez euros, un euro menos que el precio de salida de un secreter de madera. Al precio final hay que sumarle un 10% de comisión compras.

Habrá dos subastas, la 7 y 14 de noviembre. “Aprovecha para llevarte a casa un pedazo de historia de madridpor uno de los hoteles más emblemáticos y exquisitos de la capital”, reza el portal donde se pueden consultar los productos en subasta y el precio a partir del cual los interesados ​​pueden pujar.

Un hotel con historia

El Ritz, que fue inaugurado en 1910 Durante el reinado de Alfonso XIII se convirtió en el primer hotel de lujo de Madrid. Y empezó en una historia de amor o más bien en una boda real.

Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg Se casaron en 1906 y esto demostró que, a pesar de ser una ciudad espectacular, Madrid no contaba con un hotel a su altura donde alojar a los exclusivos invitados a la boda. Debían alojarse en los palacios que la nobleza ponía a su disposición. Fue entonces cuando el rey decidió apoyar la construcción de un hotel que posicionara a Madrid como un ciudad moderna. No cerró ni siquiera durante la Guerra Civil, cuando sirvió como hospital.

Se han quedado en sus habitaciones. celebridades y personalidades ilustres de todos los campos. De Margaret Thatcher a Lady Di; escritores como Ernest Hemingway; También cantantes famosos, desde Frank Sinatra hasta Madonna. Michael Jackson, sin embargo, no pudo quedarse, ya que le negaron la entrada por tener mascotas.

El edificio centenario ha sido testigo del pacto, desayunos, almuerzos y cenas. Con esta subasta se abre una gran oportunidad para aquellos que quieran tener un pedazo de la historia del Ritz en su casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *