El proyecto piloto del bolseo en Toledo «se redimensionará» según las necesidades de los vecinos


El proyecto piloto de eliminación de equipajes en el Centro Histórico va por buen camino. Así lo dejó claro este viernes la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, quien anunció que esta semana han instalado diez nuevos contenedores fijos de 800 litros capacidad en los alrededores de la calle Núñez de Arce como parte de la cuarta fase de implementación.

“El balance hasta el momento es bueno”, afirmó la responsable del área, quien añadió que, como ha podido comprobar personalmente, “las zonas donde llevan más tiempo instalados están funcionando bien, aunque debo reconocer que hay Todavía hay bolsas bajo tierra”, indicó. “Me sorprendió gratamente el hecho de que los contenedores sean ‘extraíbles’, ya que hay menos bolsas en el suelo que en mis visitas anteriores.”

En este sentido, señaló que “cambiar el tamaño del proyectoComo hemos podido comprobar tanto el capataz como yo, es necesario cambiar algunas ubicaciones de los contenedores y modificar su número dependiendo. Se está elaborando un estudio donde nos dan las pautas para continuar con esta prueba piloto.” Agregó que se está preparando un cartel para indicar la ubicación exacta de los cubos »más escondidos«, como lo solicitaron algunos vecinos.

Molina explicó que si el sistema queda definitivo “se debe hacer el estudio de diseño del contenedor” y recordó que a la fecha “para no aumentar costos estamos utilizando lo que nos ofreció la UTE”, en referencia a la concesionaria del servicio naviero. limpieza, Valoriza-Acciona.

El responsable de Obras y Servicios quiso agradecer a los hosteleros “que sacaran a tiempo las maletas y no depositarlas en los contenedores habilitados para los vecinos del barrio”. Un agradecimiento que extendió también a los vecinos por su “buen comportamiento” y apeló al civismo de la población joven para que no los muevan de su lugar.

Multa por incumplimiento de contrato

A preguntas de los medios de comunicación sobre la falta de los vehículos necesarios para recoger estos contenedores, Molina confirmó que, según aprobó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, descontarse el 2% del dinero que el Ayuntamiento debe pagar a la concesionaria de limpieza viaria y recogida de basuras por incumplimiento de contrato en el momento de la puesta en marcha del servicio, esta sanción sigue activa y se espera que en el primer trimestre del próximo año “puedan estar disponibles”.

A la fecha, son 61 contenedores los que forman parte de este proyecto piloto repartidos en 42 calles del Casco. Los residentes podrán depositar sus bolsas de basura en el horario habitual de 20:00 a 23:00 horas. Una vez finalizado este horario, el servicio de recogida realizará el vaciado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *