La Guardia Civil detiene en Palma al conductor del atropello mortal que se dio a la fuga



La Guardia Civil ha detenido este lunes en Palma al conductor de un vehículo que atropelló mortalmente a una mujer y se dio a la fuga. El hombre de 30 años se ha entregado y asegura que no fue consciente de las consecuencias del atropello hasta que leyó lo sucedido en los periódicos. El hombre ha comparecido este lunes ante la Guardia Civil para confesar los hechos en compañía de su abogado, según Ultima Hora.

Agentes de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales buscan desde el domingo al conductor del potente vehículo que se dio a la fuga tras embestir a una mujer que cruzaba a gran velocidad un paso de peatones a las 02:40 horas de este domingo. La mujer murió casi instantáneamente a consecuencia de las graves heridas provocadas por el choque.

La mujer murió casi instantáneamente producto del impacto.

El hombre conducía un vehículo de gran cilindrada a excesiva velocidad. Se pasó un semáforo en rojo en el momento en que la mujer, una turista de 36 años, cruzaba la calzada en un paso de cebra. Los daños ocasionados en el vehículo, especialmente en los vidrios y en la parte delantera del auto, evidencian el violento impacto que sufrió la mujer.

El vehículo se dio a la fuga de inmediato, pero en el lugar del accidente había varios testigos que dieron detalles del auto a los agentes que llegaron a la zona. Los agentes también habían revisado cámaras de seguridad en este punto, muy cerca del Palacio de Congresos de Palma, en pleno paseo marítimo de la capital balear.

El detenido es imputado por homicidio imprudente

Producto del impacto, el vehículo perdió algunas de sus partes, lo que también habría facilitado la identificación del propietario. Finalmente, tras una intensa búsqueda, el conductor ha decidido entregarse. Su abogado accedió a entregarlo en el aparcamiento de un hospital de Palma y de allí se han trasladado a una finca rústica donde se encontraba el coche accidentado.

El hombre ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro por homicidio imprudente. En su declaración, el hombre ha insistido en que se enteró de que había matado a la mujer leyendo la prensa. El detenido presta declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma y se espera que este lunes pase a disposición judicial. El juez deberá decidir si lo deja en libertad con cargos y si adopta otro tipo de medidas dada la gravedad de lo ocurrido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: