El Ayuntamiento de Valencia se personará en la causa judicial abierta por los incendios de El Saler


El ayuntamiento recibirá una acusación particular por verse perjudicado por los ataques a La Devesa, un bosque mediterráneo de gran valor ecológico

Imagen de María José Catalá durante la reunión de la Junta de Gobierno Local A B C

La Junta de Gobierno Local ha aprobado comparecer como acusación privada en la causa judicial abierta a raíz de los incendios dolosos declarados en la Devesa de El Saler.

Con esta decisión, el Ayuntamiento, como perjudicado, ejercerá las acciones penales y civiles correspondientes que puedan surgir del proceso judicial abierto por la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de los incendios. La representación judicial se ejercerá a través de la oficina jurídica municipal.

El concejal portavoz, juan carlos caballeroha asegurado que, con esta comparecencia, el Ayuntamiento pretende que «tanto daño causado no queda impune porque queremos que todo el peso de la ley recaiga sobre el responsable de incendiar repetidamente el corazón ambiental de nuestra ciudadpor haber puesto en peligro los bienes y la seguridad del barrio del Saler y también queremos que asuma todos los costes de las tareas de extinción y, por ello, hemos solicitado a los Bomberos que informen y hagan una valoración de los daños materiales causados ​​en La Devesa.

El Ayuntamiento es propietario de la Devesa de El Saler, un bien municipal que se encuentra inventariado y catalogado como propiedad de uso publico. La Devesa contiene un importante sistema dunar y de bosque mediterráneo y está situada Dentro del parque natural de l’Albufera. Tiene unas 800 hectáreas y constituye una cadena costera que separa el mar Mediterráneo del lago. La Devesa es un bosque mediterráneo de pino piñonero y pino carrasco con un sotobosque formado por lentisco, palmito y carrasco, entre otras especies, de gran valor ecológico, ambiental y paisajístico.

Los incendios de los últimos meses han provocado daño significativo al ecosistemahan obligado a los vecinos de la zona a evacuar y han provocado cuantiosos gastos en las tareas de extinción.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *