Al banquillo un feriante acusado de 22 agresiones sexuales


El feriante, acusado de realizar tocamientos sexuales de 22 chicas, todos menores menos uno, se sentarán en el banquillo. El Juzgado de Instrucción número 4 de Baracaldo, Vizcaya, ha acordado la apertura de juicio oral. Le acusa de un delito continuado de agresión sexual y otro de agresión sexual a un menor de 16 años.

Los hechos ocurrieron el pasado verano. La Ertzaintza lo detuvo durante la celebración de las fiestas patronales en la localidad vizcaína de Gallarta. Según las víctimas, el individuo aprovechó que debía colocar los mecanismos de seguridad de la atracción para tócalos. Tras su detención, el 19 de junio, el juez ordenó prisión provisional para él.

Una vez finalizada la investigación, considera que hay fundamento suficiente para acusarle de 22 agresiones sexuales. Así se acordó en una orden emitida el 18 de octubre pero se anunció este viernes. Según el documento judicial, también se ha ratificado la decisión de mantener en prisión al presunto agresor.

En su escrito, el Ministerio Público solicita una pena de 5 años de prisión por un delito de agresión sexual a un menor de 16 años, dado que entre las víctimas había niñas que no superaban esa edad. También pide una pena de 4 años de prisión por el delito continuado de agresión sexual por el resto de denuncias. También contempla la posibilidad de sustituir las penas privativas de libertad por la medida de expulsión del territorio nacional cuando alcance el tercer grado o se le conceda libertad condicional.

Por su parte, la acusación particular eleva a 6 años de prisión su petición por el delito de agresión sexual a menor de 16 años. Por el delito de agresión sexual coincide con la fiscalía en pedir 4 años. Por último, solicita una indemnización de 5.000€ para cada una de las víctimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *