protagonistas del cartel del 27 Festival de Cine de Málaga



Él 27º Festival de Cine de Málaga Ya tiene imagen corporativa. Se presentó esta mañana en el Teatro Echegaray de la capital y lleva por título ‘Sabor malagueño‘, una mezcla de los conceptos de sabor y paisaje que se erigen como los dos grandes protagonistas de un cartel que intenta poner el foco en la gastronomía y la arquitectura malagueña.

En esta edición, que se celebrará del 1 al 10 de marzo de 2024 y que vuelve a contar con el patrocinio de Atresmedia, el diseño ha sido encargado a Estudio Naritauna empresa malagueña de reconocido prestigio que con este trabajo intenta plasmar el desarrollo vanguardista que ha experimentado la ciudad en los últimos años, así como buscar la complicidad con los malagueños.

“Un cartel que sólo puede ser malagueño”

El cartel tiene un diseño conceptual con claras alusiones a la estructura que protagoniza. El Palmeral de las Sorpresas, situado en el puerto de Málaga. El cielo azul como elemento común, el sol y un punto rojo como una cereza que, al mismo tiempo, hace un guiño a un ‘pastel loco‘, uno de los dulces más tradicionales de la capital malagueña.

“Queremos darle a los malagueños el poder de explicar al mundo de dónde viene todo esto. Buscamos inspiración en un paseo por su arquitectura como escenario de un cine cada vez más en auge. Y ahí encontramos un elemento común: el cielo azul. Es lo que nos inspiró como imagen de fondo. La arquitectura de la pérgola también sintetiza un elemento dinámico. El sol tiene un papel protagonista y esconde un punto que es la guinda del pastel, que en este caso es el pastel loco y lo convierte en un cartel que no puede existir en ningún otro lugar del mundo, sólo puede ser de Málaga”, afirma Fabián Suárez, creativo de Narita Studio.

Por su parte, el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigarha destacado la importancia del mensaje que queremos transmitir con esta imagen: “El cartel refleja muchos sentimientos, pero el desarrollo vanguardista se refleja de forma sintética. Es el marco que necesita la cultura para ser sólida, las estructuras que permítanos crecer.” .

Atresmedia, 25 años apoyando el festival

Al acto de presentación también asistieron personalidades del mundo de la cultura, el sector audiovisual y representantes de las instituciones y entidades patrocinadoras del Festival de Málaga. Entre ellos cabe destacar Atresmedia, patrocinador de este evento que se ha convertido en un referente de la industria audiovisual. “Renovamos nuestros votos, son nuestras bodas de plata porque cumplimos 25 años apoyando el festival y es maravilloso. Málaga es una ciudad de cine y este festival ha sido clave para conseguir ese hito”, destacó Rosa Pérez, productora de Atresmedia Cine.

Aunque todavía faltan cuatro meses para la inauguración oficial de la 27ª edición del Festival de Cine de Málaga, la intención de reforzar la posicionamiento internacional de este evento que se ha convertido en un referente del cine español y latinoamericano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *