El cambio en el Metro, Cercanías y autobús en Madrid para los patinetes


En la última década, los patinetes eléctricos se han convertido en iconos de la movilidad urbana, ofreciendo una alternativa ágil y eficiente en medio del caótico tráfico urbano. Sin embargo, tras el impactante incidente de la semana pasada, donde la batería de un scooter eléctrico explotó dentro de un vagón de metro en la estación de La Elipa, provocando daños considerables, el Gobierno regional ha decidido tomar medidas drásticas para la seguridad de los usuarios. En este sentido, siguiendo el ejemplo de Barcelona y otras ciudades, se ha anunciado la prohibición temporal de la entrada de Vehículos de Movilidad Personal (PMV) en el transporte público de Madrid.

Medios de transporte afectados por la prohibición

Según revela la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), a partir del próximo sábado, 4 de noviembre, no se podrá viajar con patinetes eléctricos en el Autobuses EMTasí como en el servicios interurbanos y urbanos de los diferentes municipios. Además, la medida abarcará las instalaciones y vehículos de El metro de Madridjunto con los intercambiadores Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Cuadrado elíptico y Avenida de América.

¿Hasta cuándo estará vigente la prohibición?

En la reunión mantenida por el Gobierno regional y el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), se destacó que la prohibición se mantendrá “hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público”. Una medida que pretende garantizar la seguridad de los viajeros y también el de los trabajadores de las distintas empresas que intervienen en el transporte público de Madrid.

Por otro lado, para vigilar el cumplimiento de esta resolución, el Consorcio solicitará a los operadores afectados que difundan este cambio en sus canales de información, incluidas redes sociales, páginas web y carteles en las propias instalaciones. El incumplimiento de esta limitación dará lugar a la expulsión de los infractores.

Madrid se convierte así en la segunda Comunidad Autónoma que implementa la prohibición de los patinetes eléctricos en el transporte público, siguiendo los pasos de Cataluña, que adoptó esta medida de forma indefinida tras un incidente de las mismas características el año pasado. Asimismo, otras ciudades, como Sevilla y recientemente Palma de MallorcaTambién han optado por restringir estos aparatos eléctricos con prohibiciones similares para garantizar la seguridad de los usuarios en el transporte público.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *