Llegarán 55 ecógrafos portátiles para Atención Primaria del Sescam


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el próximo Consejo de Gobierno aprobará la compra de 55 ecógrafos portátiles para los servicios de Atención Primaria del Sescam, con una inversión cercana al millón de euros. La adquisición está incluida en el Plan de Mejora de Infraestructuras y Equipamientos de Atención Primaria del Ministerio de Sanidad.

La ecografía clínica es una herramienta imprescindible en el ámbito de la Atención Primaria. Su uso ha pasado a formar parte del examen físico que se realiza al paciente, mejorando su rendimiento, ya que permite observar y medir con precisión múltiples órganos difíciles de evaluar con métodos tradicionales. De esta forma, se reduce el número de pruebas complementarias adicionales y de derivaciones a especialistas hospitalarios.

Page estuvo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde el Ministerio también ha invertido más de 4,6 millones en un PET-CT y dos SPECT-CT para el servicio de Medicina Nuclear y un angiógrafo vascular para la sección de Radiología Intervencionista. El nuevo equipo permite realizar estudios más complejos, mejorar los flujos de trabajo o reducir las dosis de radiación.

Las obras del hospital de Puertollano están al 22 por ciento

Page visitó también las obras del nuevo hospital de Puertollano, cuya primera piedra se puso el 13 de abril de 2022 y se iniciaron oficialmente el 15 de junio con la firma del acta que acredita el rediseño. Ahora están en el 22 por ciento.

El centro de salud se construye en la misma parcela donde se ubica el actual hospital, en un terreno que no estaba ocupado. El proyecto arquitectónico contempla un edificio de nueva construcción, de configuración sustancialmente horizontal, que distribuye su programa funcional en cuatro plantas sobre rasante y una planta semisótano, destinada principalmente a aparcamientos.

Las Unidades de Hospitalización estarán ubicadas en el segundo y tercer piso, con cuatro unidades con 28 habitaciones cada una, una unidad materno infantil con 14 habitaciones y una sexta reserva, mientras que en la planta semisótano se dispondrá de un aparcamiento con 353 plazas. El nuevo hospital ampliará su cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de Oncología Médica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *