Los patinetes eléctricos están prohibidos en el transporte público en Madrid desde este sábado y durante nueve meses


A partir de este sábado, y al menos durante los próximos nueve meses, los patinetes estarán prohibidos en el transporte público madrileño: ni en el Metro, ni en los autobuses urbanos (EMT) o interurbanos, ni en los intercambiadores de transporte. Así lo ha decidido el Consorcio Regional de Transportes, tras la explosión de la batería de uno de estos aparatos en la estación de la Línea 2 del Metro La Elipa, que afortunadamente se salvó sin heridos, el pasado 17 de octubre.

La medida podrá prorrogarse en el tiempo, pero la intención de las autoridades de transporte es que, una vez que los modelos y tu seguridad garantizadapodrán volver a utilizarse y aumentar así la intermodalidad en el transporte público.

Según explicó el ministro de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, a partir de este sábado entra en vigor la prohibición de acceder al transporte público con estos medios de movilidad porque “lo primero es garantizar la seguridad de los usuarios y también la de todos pasajeros.” trabajadores que desempeñan sus funciones en infraestructuras de transporte.

Barcelona y Sevilla también tienen medidas para restringir la entrada de patinetes en su transporte público. En el caso de Madrid, la alarma saltó después de que el día 17 explotara la batería de uno de estos vehículos de transporte de personas, tras impactar en el último vagón de un tren parado en la estación de Metro de La Elipa. El vagón quedó ennegrecido y las ventanas y puertas más cercanas rotas, además de producirse una gran cantidad de humo. Afortunadamente no hubo heridos, aunque es fácil suponer que la situación habría sido mucho más problemática si el tren hubiera estado circulando en el momento de la explosión.

Intermodalidad

Las autoridades regionales de Transportes no son partidarias de que esta prohibición de los patinetes sea definitiva; Recuerdan que son un medio de transporte que tienen en cuenta y consideran válido para reforzar la intermodalidad en la red pública. Por ello, confían en que en estos nueve meses de limitaciones se establezcan las normas y homologaciones adecuadas para garantizar la seguridad tanto de los usuarios de patinetes como de otros medios de transporte públicos.

La decisión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes afectará a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y a los autobuses interurbanos y urbanos de otros municipios, así como a la red de Metro de Madrid y a los Metros ligeros y a los cinco intercambiadores. de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América. Quien incumpla la norma será expulsado y deberá afrontar una multa de entre 100 y 200 euros.

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