Adif ya puede iniciar en O Barco la obra del paso debajo de la vía férrea



Tras la aprobación del pleno de O Barco Acuerdo con Adif para la construcción del paso bajo la línea de tren Palencia – A Coruña, a la altura de la calle Xirimil, “pone fin a todos los objetivos que nos habíamos planteado con el tema de conectar los dos lados de la vía”. Así lo anunció el alcalde, Alfredo García, quien explica que se trata de “una obra fundamental para el pueblo, para la conectividad de ambos lados de la vía” y que culmina una gran obra que “primero sustituyó el paso a nivel por barreras que existía a lo largo del actual cruce sobre la calle Eloy Rodríguez Barrios, luego se hizo el paso peatonal que conecta la calle Santa Rita con la calle Caleras y la funeraria, y finalmente con esta obra resolveremos la conexión entre la calle Xirimil y la calle Caleras.

La obra

El pasaje en cuestión tendrá ocho metros de ancho., con capacidad para el tránsito de vehículos de mayor altura. Una obra que, según el concejal, “es de gran dificultad y complejidad” por lo que “Adif ha sido la encargada de redactar el proyecto y lo sacará a licitación, además de gestionar la obra”. Presupuestado en un millón de euros, será financiado por cada una de las administraciones, Concello y Adif, al 50%.

A falta de rúbricas, ésta ha sido la último trámite que pondrá fin a las obras de un proyecto que, recordemos, se inició en otro pleno de 2009, cuando se aprobó una moción popular solicitando su construcción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *