Beariz dispondrá de un nuevo velatorio municipal



El cambio de normativa, como consecuencia de La pandemia dejó sin velorio a los vecinos de la parroquia Beariz. A través de un convenio con la Fundación San Rosendo, el Ayuntamiento dispuso de un espacio en la residencia de ancianos para la prestación de este servicio, que ya no puede utilizar, por lo que el Ayuntamiento impulsa la construcción de un nuevo velorio.

Estará ubicado en la calle Daniel Vázquez Gulías, en una parcela de dotación municipal próxima al colegio público, pabellón polideportivo y pistas de tenis. Ser un edificio de planta baja cuya construcción requiere una inversión de 270.000 euros.

Para su financiación, el alcalde de Beariz, Manuel Prado, señala que actualmente cuentan con una dotación financiera de 180.000 euros, fruto de tres subvenciones concedidas por la Diputación, y que aún está por decidir cómo se completará el presupuesto , ya sea recurriendo a otras administraciones o al crédito.

Los vecinos del centro poblado de Actualmente Beariz está utilizando los velorios existentes en las parroquias de Xirazga y Lebozán. Sin embargo, el Ayuntamiento de Beariz ha decidido habilitar instalaciones temporales hasta finalizar el proyecto definitivo.

De esta manera, Manuel Prado confirmó que las obras de acondicionamiento de la planta baja de la antigua rectoría, que ahora se utiliza como centro social. La obra se encuentra avanzada, ya que sólo falta la instalación del sistema de aire frío para proceder a su apertura, con el fin de brindar un servicio cercano a los vecinos y que no tengan que desplazarse a las demás parroquias del municipio. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *