Crece la demanda del Banco de Alimentos de Ourense por la inmigración



El aumento del coste de la vida también desencadena las actuaciones del Banco de Alimentos de Ourense, que ya insta a voluntarios para su principal campaña: la Gran Colecta que se desarrollará en cientos de puntos de la provincia -principalmente supermercados y tiendas- para recibir donaciones de productos básicos, que luego las entidades sociales repartirán entre las familias más vulnerables de Ourense. Y no son pocos: más de 6.000 en toda la provincia, una gran parte de la ciudad. Y la llegada de inmigrantes -sobre todo de América Latina- aumenta el número de usuarios del Banco de Alimentos, sobre todo en la capital. “La situación sigue siendo crítica, va en aumento en algunas zonas”, explica la organización, que atribuye el aumento de la demanda de ayuda a la llegada de nuevos vecinos. Sin embargo, aseguran que este auge en la ciudad se “compensa” con la reducción de usuarios en otros puntos de la provincia.

“Antes de la covid los datos iban mejorando y nos recuperamos definitivamente de la crisis de 2008, pero con la covid todo volvió a crecer”, recuerdan desde el Banco de Alimentos de Ourense. Él Subida de productos básicos agravó la situación. “Necesitamos ahora mismo ayuda alimentaria, especialmente con determinados alimentos básicos y esenciales como leche, aceite, galletas, cacao, conservas de pescado… que faltan a diario tanto en las familias más necesitadas como en nuestro almacén”, explican.

Urgencia

Él análisis Lo está claro: “Las personas que aportan alimentos lo hacen en menor medida porque no pueden aumentar el gasto en estas ayudas, y las donaciones no llegan a comprar más productos que antes”.

lo mas urgenteAhora, se trata del reclutamiento de voluntarios para la campaña de los días 24 y 25 de noviembre. “Alimenta una vida mejor”, reza el lema de esta edición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *