Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de corrupto por “comprar con dinero la Presi…



El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusa al PNV de ser una “compañía del sanchismo” y afirma que Euskadi “no merece ser tratada como un kleenex” por el presidente. Una postura que ha mantenido, este sábado, durante la Clausura del congreso del PP vasco.

Feijóo ha demostrado su “repugnancia” ante el acuerdo del PSOE y ERC sobre la ley de amnistía y la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de incurrir en una forma de “corrupción” al “cambiar votos por impunidad” e intentar “comprar la Presidencia del Gobierno de España con el dinero de los ciudadanos”.

Durante el congreso del PP vasco, Javier de Andrés ha sido elegido nuevo presidente de esta formación en Euskadi. Feijóo también ha dirigido duras críticas al PNV, al que ha acusado de haberse convertido “una comparsa más del sanchismo” y permitir que el presidente del Gobierno trate a Euskadi “como a un kleenex”.

El presidente nacional del PP ha comparado el congreso celebrado por los populares vascos con el Consulta tu militancia organizada por el PSOE sobre sus acuerdos para una eventual investidura de Sánchez. “Aquí hemos votado en las urnas y hemos votado libremente; y no utilizamos el voto telemático que utilizan nuestros compañeros para que no quede muy claro qué vota cada uno”, ha dicho.

Feijóo ha denunciado que el PSOE “ha abandonado la Constitución” y “ha dejado de defender la igualdad de los ciudadanos”. En este sentido, y en referencia al pacto con ERC y al acuerdo negociado con Junts, ha acusado al Partido Socialista de “conceder privilegios a los independentistas”.

“Castas políticas”

“Se dedica a perdonar crímenes de corrupción; permitir que los delincuentes redacten el Código Penal y los abogados de los delincuentes redacten leyes de amnistía. “El Partido Socialista se dedica a crear una serie de castas políticas que pueden delinquir, que pueden corromper, que pueden utilizar el dinero que es de todos y que no les pase nada”, criticó.

“Todo ello -como ha indicado- porque el PSOE necesita un puñado de votos para llegar al Gobierno”. “Cambiar votos por impunidad es corrupción; y comprar la Presidencia del Gobierno de España con dinero de los ciudadanos es corrupción”, añadió.

“Me da asco que Sánchez comerciar con dinero de los ciudadanos llegar a la Presidencia; Me da asco que perdone a los corruptos; “Me da asco que reduzcan las penas por malversación de fondos públicos”, explicó.

“Terrible negocio”

Feijóo, quien ha señalado que, en este contexto, El PP es “la alternativa constitucional” al PSOEha afirmado que su partido es también la “alternativa” de gestión y “política real” a un PNV que, según ha dicho, ha hecho “un pésimo negocio para Euskadi” con sus acuerdos con el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

“No hay ningún indicador económico, social o laboral que demuestre que con el Gobierno de Sánchez los vascos viven mejor”, ha afirmado. Feijóo ha afirmado que el PP es la única alternativa de los vascos ante esta situación, dado que el resto de partidos de Euskadi “rinden homenaje a las propuestas del señor Sánchez”.

Además, ha preguntado al PNV “qué les van a decir a los vascos cuando Sánchez les vuelva a engañar y Trátalos de nuevo como Kleenex.“. “Euskadi no merece que la traten como a un kleenex, como ha hecho Sánchez en los últimos años; “Se merece un partido que apueste por una industria sólida, con una política energética que apoye y garantice la persistencia del empleo industrial en el País Vasco”, afirmó.

Feijóo también se ha preguntado “¿Con qué cara va a decir el PNV que tiene un proyecto diferente al de Bildu si votan lo mismo en Madrid?”. “¿Con qué cara puede decir el PNV que tiene un proyecto de vivienda, un proyecto laboral, un proyecto fiscal, un proyecto diferente para Euskadi cuando en realidad en la mayoría de las leyes votan lo mismo que Bildu? ¿Con qué cara puede decir el PNV que tiene un proyecto de vivienda, un proyecto laboral, un proyecto fiscal, un proyecto diferente para Euskadi?” ¿Qué defiende Euskadi cuando está apoyando los mismos presupuestos generales del Estado que vota Bildu?”, cuestionó.

Lenguas e identidad

En su discurso también ha rechazado posiciones basadas en “principios identitarios”. “No estamos en política para dividir, ni para fragmentar, ni para fracturar la sociedad, no estamos en política para señalar con el dedo a quienes hablan este idioma o hablan otro o sienten una manera o sienten otra”, dijo. añadió.

Feijóo, que ha afirmado que el PP es “la única alternativa con la que pueden contar los ciudadanos de Euskadi descontentos con las políticas de Sánchez”, ha afirmado que Los ‘populares’ constituyen también una “alternativa moral a Bildu”.

Víctimas y verdugos

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “el futuro debe pasar por la reconciliación a través de la igualdad y la armonía”. Sin embargo, ha advertido que “no hay reconciliación si una de las partes aspira a ser perdonada”. sin pedir perdon“, y que “no hay igualdad cuando se equipara a las víctimas con los verdugos”.

“Eso no es igualdad, eso es inmoral; y por supuesto, no hay armonía cuando se humilla a las víctimas”, afirmó, tras lo cual destacó que aunque el PP “sabe perdonar”“No olvidará a las víctimas”. “Los muertos viven en la memoria de los vivos, y por tanto están en nuestra memoria; y cualquier político que no tenga a los muertos en su memoria no es un político al que debamos prestar atención o incluso respetar”, indicó.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *