La mujer acuchillada hasta la muerte en Getafe fue perseguida por su expareja en plena calle


En plena calle, por detrás y sin posibilidad de defensa, así ha sido asesinada la última mujer de la región, en lo que todo apunta a un nuevo caso de violencia machista. La víctima, de 39 años, fue atacada sobre las 13.40 horas en el número 15 de la avenida de Arcas del Agua, en el barrio del Sector III del municipio de Getafe. El Grupo de Homicidios VI, que lidera las investigaciones, maneja la violencia de género como principal hipótesis e intenta localizar al presunto asesino.

Aunque el crimen se produjo un sábado y a plena luz del día, la lluvia y el mal tiempo han dejado la zona, repleta de casas adosadas y parques, prácticamente desierta. Esto, sin embargo, no ha impedido que algunos testigos observaran a un hombre persiguiendo a la mujer por la vía pública, sin saber entonces que ello acabaría acabando con su vida. Los agentes investigan ahora el tipo de vínculo entre ambos, tras haber mantenido una relación sentimental en el pasado.

A su llegada, los médicos del Summa 112 encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria, de la que no lograría salir a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas. La víctima presentaba heridas defensivas en los brazos, lo que demuestra que intentó alejarse de su agresor antes de ser asesinada. Al lugar también se ha desplazado la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica para realizar una inspección visual de la escena del crimen; y la Policía Local de Getafe. La presencia de la mujer esta tarde en el enclave es un misterio: los vecinos han asegurado no saber nada, en un punto donde además de las hileras de viviendas unifamiliares hay una iglesia y una residencia de ancianos.

Poco después de conocer la triste noticia, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, publicó en sus redes sociales que la Policía está investigando este crimen “por posible violencia machista” y confirmó que su asesino “habría huido”. «En estos momentos difíciles todo nuestro dolor y apoyo está con sus familiares y amigos. “Seguimos recopilando más información”, añadió la concejala en su perfil de X (antiguo Twitter). Mientras que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, pidió no dar “un paso atrás” ni “mirar para otro lado” ante la violencia machista.

Pelea en Azca

Este hecho no fue el único del día que se saldó con apuñalamientos en Madrid. A las seis de la mañana, siete personas de entre 18 y 45 años resultaron heridas de diversa consideración tras una riña en la discoteca Nazca, ubicada en el corazón financiero de la capital. La Policía Nacional ha detenido a cuatro clientes, todos españoles, acusados ​​de lesiones graves tras atacar con cuchillos a los porteros.

De hecho, de los siete heridos, tres son controladores locales, el más grave con una puñalada en el lado izquierdo del abdomen (y trasladado con antelación a La Paz), el segundo con un golpe en la ingle y el último con una mordedura en el muslo. brazo. . Por su parte, el autor del apuñalamiento ha sufrido traumatismos craneoencefálicos y faciales, por lo que Samur-Protección Civil ha tenido que trasladarle en estado grave al hospital Gregorio Marañón, ya en calidad de detenido. En principio, se descarta que el asunto tenga relación con un tema de pandillas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *