Las bases del PSOE refrendan el acuerdo de gobierno con Sumar, que no menciona la amnistía


Diez días después de sellar su coalición con Sumar, las bases del PSOE dieron su visto bueno al acuerdo. Lo hicieron, como era de esperar, con un apoyo mayoritario del 87,1 por ciento. Luz verde para Pedro Sánchez Continúa adelante con tu investidura si terminas de reunir los votos necesarios para obtenerla.

La campaña interna llevada a cabo en las últimas horas por distintos miembros de la dirección socialista logró su objetivo. No sólo el vídeo de Pedro Sánchez votando a sí mismo, también Pilar AlegríaEl portavoz del PSOE, animó a los militantes a decir sí a un pacto con Sumar con el que los socialistas esperan gobernar los próximos cuatro años.

En total fueron convocados 172.600 socios, de los cuales el 63,4% del total del censo ejercieron su derecho a voto. El 87% apoyó el acuerdo y sólo el 11,93% se mostró en contra.

En el documento firmado con Sumar, la amnistía no se reflejó en ninguna partepor lo que los militantes socialistas no han podido opinar sobre esta ley que el PSOE sí acordó hace apenas unos días con ERC y que, previsiblemente, quedará registrada en el Congreso de los Diputados en los próximos días.

Después de este procedimiento, y con la aprobación de Bildu, Sumar y ERC Para su investidura, Pedro Sánchez sólo tiene que negociar con Junts y el PNV para poder fijar una fecha al debate en el que pedirá la confianza de la cámara para seguir al frente del Gobierno cuatro años más.

Las conversaciones con Puigdemont están estancadas desde hace unos días, aunque fuentes socialistas son optimistas en que los independentistas acaben dándoles su apoyo. Son inciertas las conversaciones con el PNV, cuya discreción no ha permitido desvelar nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *