Detenida la madre de la bebé que fue arrojada a un contenedor de basura en Mallorca


La Policía Nacional de Mallorca ha detenido a la madre del bebé que fue arrojado a un contenedor de basura en la localidad de Porto Cristo, en Mallorca. Junto a su madre, también han sido detenidas otras dos personas que ayudaron a tirar al bebé a la basura cuando recién nacía. No se descarta que haya nuevas detenciones porque la investigación aún está en marcha.

La bebé era una niña que pesaba apenas 300 gramos y la Policía investiga si fue arrojada viva o si ya estaba muerta cuando la tiraron en medio de la basura. La autopsia aún no ha determinado esta circunstancia, pero la persona que descubrió los hechos afirma que escuchó un leve grito y, al revisar el interior del contenedor, constató que algo se movía.


Leer también

Nekane D. Hermosa

Imagen de recurso de una ambulancia.

El bebé fue localizado el pasado jueves cuando esta mujer llamó a la Policía para notificar su hallazgo. Estaba caminando por la zona cuando vio a un hombre merodeando cerca de los contenedores de formas extrañas hasta que, en un momento, arrojó un paquete que llevaba dentro del contenedor.

La mujer se acercó para comprobar qué había tirado y fue cuando descubrió al bebé. La mujer afirma que en el mismo vehículo viajaba otra persona en el asiento del acompañante, por lo que decidió echar un vistazo a lo que podrían haber arrojado al contenedor.

La autopsia no ha determinado si la niña fue arrojada viva o muerta.

Inmediatamente acudieron agentes policiales y personal sanitario al lugar y encontraron al menor envuelto en mantas llenas de sangre. Fue trasladada de urgencia al hospital de Manacor. Al principio se informó que murió camino al hospital, pero ahora eso no está del todo claro. Los agentes de policía que descubrieron a la niña creen que estaba viva cuando la encontraron.

La Policía informa que el grupo de Policía Judicial ha llevado a cabo una investigación tan rápida gracias a la colaboración ciudadana y a la rapidez con la que actuaron cuando descubrieron al bebé. Inmediatamente la zona fue acordonada y la Policía recogió testimonios de personas que se encontraban en los alrededores en ese momento. También se revisaron grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para ayudar a descubrir quién colocó al bebé dentro del contenedor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *