La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un abogado de Alicante por quedarse con el dinero que pagó el FOGASA a sus clientes


La Audiencia Provincial juzga este lunes 6 de noviembre un abogado y graduado social de Alicante acusado de quedarse con el dinero que el Fondo de Garantía Salarial pagó a cinco de sus clientes. El abogado representó a las víctimas en un proceso judicial de reclamación de cantidades, tras su despido de una empresa marmolista, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según las mismas fuentes, entre los años 2015 y 2016 El acusado, en nombre de sus clientes, cobraba cantidades que oscilaban entre 10.000 y 24.000 euros por trabajador, que debía pagar a las víctimas.

Según la Fiscalía, el abogado se quedó con el dinero y nunca lo depositó en sus respectivas cuentas. La fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión para el abogado por un delito de apropiación indebida.

Por otro lado, también este lunes 6 de noviembre la Audiencia de Alicante celebrará un juicio en el que seis años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a un hombre al que la Fiscalía acusa de traer a 15 personas desde las costas de Argelia en una patera tipo patera y poner en riesgo todas sus vidas durante el viaje.

La fiscalía sostiene que, en la madrugada del 18 de agosto de 2023, el imputado Patronó el barco hacia la costa española con la tripulación, 4 de ellos menores de edad, hasta que se les averió el motor.

Posteriormente fueron avistados y rescatados por Salvamento Marítimo. Según la Fiscalía, la embarcación no cumplía las condiciones mínimas de seguridad ni el acusado tenía la titulación necesaria para realizar este tipo de viajes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *