La borrasca Domingos se marcha de Ourense provocando desbordamientos


la provincia de Ourense ha amanecido con los ríos de nuevo desbordados como consecuencia de la tormenta Domingos.

Una tormenta que empieza a amainar, pero que aún causa estragos en el territorio. Una vez más, Las fuertes lluvias han dejado las termas completamente inundadas de la ciudad.

El Miño tiene zonas completamente cubiertas como las termas de O Muíño, A Chavasqueira e incluso la zona de aparcamiento de caravanas de O Tinteiro.

Saldo del domingo

Del más de 1.000 incidentes Provocados por el temporal Domingos, 141 se han producido en la provincia de Ourense. Aunque lo peor del temporal se concentró en las zonas costeras.

Aun así, localidades como Carballiño y Celanova notaron los efectos intensamente, con hasta 11 y 6 incidencias respectivamente.

Árboles caídos en Carballiño por el temporal de Domingos
Árboles caídos en Carballiño por el temporal de Domingos

Desde primera hora de la mañana de este domingo, los equipos de emergencia Han tenido que intervenir por árboles caídos y alcantarillas colapsadas.

Vuelos y trenes interrumpidos

Interrumpida la línea ferroviaria entre Vigo y Ourense a causa de la tormenta. La fuerza del viento ha obligado a Renfe a habilitar un medio alternativo de transporte por carretera para los viajeros de esta línea. Pero, además, los trenes con destino a Galicia han tenido que reducir la velocidad, provocando retrasos en los desplazamientos.

Por su parte, los aeropuertos de Vigo, Santiago y A Coruña Han sufrido numerosas cancelaciones y desvíos debido a la fuerza de Domingos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *