Muchos núcleos se están reactivando en el incendio de Tenerife


El equipo contra incendios trabajan incansablemente contra llamadas ellos están azotando tenerife. El incendio forestal que se inició la noche del 15 de agosto en el monte Arafo ha afectado ya a 11.600 hectáreas en un perímetro de unos 84 kilómetros a lo largo de diez municipios.

torrevieja news today Noticias ha hablado con fernando clavijopresidente del Gobierno de Canarias, quien ha explicado que la Guardia Civil ha podido comprobar que el incendio la silvicultura fue provocada.

En este sentido, el presidente ha indicado que la Guardia Civil actualmente tiene tres líneas de investigación. “Ya lo sabíamos desde el principio y ayer se pudo confirmar”, apuntó.

Clavijo ha querido dejar claro que “lo importante ahora es apagar el fuego para que lo paguen los responsables2.

La mañana de este domingo las llamas han obligado evacuar el Parador del Parque Nacional del Teide. Clavijo ha explicado que este albergue fue desalojado de forma preventiva por el humo. En cuanto al avance del incendio, ha indicado que el flanco sur se estabiliza al 95%, pero hay mucha zona de pinos que sigue ardiendo. La situación es más complicada en Cho Martial Peak, donde las unidades más pesadas están trabajando duro.

el presidente canario No quiso predecir la evolución de un incendio ya que hay “muchos núcleos que se están reactivando y los operadores están continuamente tratando de extinguirlos”.

Durante el día hay un operativo de 610 personasde los cuales 275 son combatientes, 115 de seguridad, 40 de logística, 20 de coordinación y 160 voluntarios, mientras que por vía aérea trabajarán 22 medios aéreos, dos de ellos de coordinación.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias de Canarias ha autorizado el regreso de los vecinos evacuados de la parte alta de los barrancos de Araya y de Cruz del Camino al área recreativa de Los Brezos, en el municipio de Candelaria.

España ha quemado un 49% menos este verano

Incendios forestales este verano han quemado un 49% menos de superficie en comparación con el promedio de la última década.

Los datos provisionales facilitados por las comunidades autónomas al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, indican que entre el 18 de junio y el 6 de agosto, 16.304,31 hectáreascuando el promedio de la última década es de 31.994 hectáreas.

Entre esas fechas, el verano con superficie menos devastada por el incendio de la última década es 2018 (3.491,94 hectáreas), seguido del 2014 (8.610,06). Los peores son 2022 (147.976,38) y 2015 (47.796,34). Por el contrario, los años con más demandas de verano son 2015 (2.942) y 2013 (2.470).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *