Dejan en libertad al sospechoso de matar a su ex pareja este sábado en Getafe, Madrid


El policia nacional Esta mañana arrestó al ex pareja del mujer de 39 años que ha sido asesinada a puñaladas este sábado en Getafe (Madrid) como presunto autor de su asesinato.

Sin embargo, tal y como ha podido confirmar ‘El Mundo’, ha dado un comunicado y ha negado los hechos. El hombre ha contribuido pruebas que demuestren que no estuvo en la escena del crimen a pesar de que él era el principal sospechoso y los agentes Le han dejado en libertad.

Según el citado medio, la mujer apareció en el sistema VioGén por haber sido víctima de violencia machista y contó con protección policial hasta el pasado mes de abril.

Los servicios de emergencia han recibido este sábado a las 13.45 horas una llamada telefónica alertando de que una mujer Había sufrido un atentado en la avenida Arcas del Aguaen Getafe, y sufrió varias puñaladas.

Hasta el lugar de los hechos acudió la Policía Nacional, la Policía Local y el Summa 112, cuyos sanitarios Realizó maniobras durante veinte minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada., pero no fue posible revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la mujer. Luego de propinarle las mortales puñaladas, el presunto homicida huyó del lugar.

La mañana de este domingo, el alcalde de Getafe, Sara Hernándezha publicado un mensaje en Twitter en el que asegura que La Policía le había informado que habían encontrado al presunto delincuente.. “Me acaban de informar que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en plena calle de Getafe al sospechoso del asesinato machista de ayer. Espero que todo el peso de la justicia esclarezca este terrible suceso y se tomen las medidas contundentes y necesarias”. el escribio.

Así funciona el sistema VioGén

Es un sistema policial centralizado en el Ministerio del Interior, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas en cualquier lugar del territorio nacional.

El nivel más alto de riesgo es “extremo“. Esto implica la protección permanente de la mujer por parte de las fuerzas de seguridad. Dos agentes la acompañarán en todos sus movimientos. Además, si se considera necesario, se vigilan las entradas y salidas de los niños al colegio y se intenta controlarlas. el agresor.

Con un nivel de riesgo”alto“, en los casos en los que no se localice al potencial agresor, se sugiere el ingreso de la víctima a un albergue o, al menos, un cambio de domicilio. En estas situaciones, los agentes realizan controles frecuentes en el domicilio o lugar de trabajo. Si localizan a su pareja o expareja, la policía realiza controles aleatorios sobre él.

Las medidas son más laxas en los casos en que VioGén determinar que el riesgo es medio o bajo, con controles aleatorios tanto sobre la víctima como sobre el posible agresor. El agente encargado de cada caso también realiza llamadas telefónicas periódicas a la víctima para conocer su situación e impresiones. Se pretende que ser siempre el mismo agente aumentar el nivel de confianza de las mujeres amenazadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *