Me preocupa que pueda ser peor



En patomantonEn el condado británico de Derbyshire, una joven de 23 años fue asesinada por uno de sus ex compañeros de trabajo a quien acoso denunciado anteriormente, y ahora se ha celebrado el juicio. El cuerpo del asesino fue encontrado cerca del de la víctima, siendo la primera hipótesis una suicidio.

Gracie Spinks Trabajaba en la empresa de comercio electrónico Xbite desde 2019, donde conoció a su asesino, michael vendedoresquien se incorporó a la empresa en 2020. En febrero de 2021, meses antes de que ocurriera su asesinato y rechazar la propuesta del agresor de iniciar una relación sentimental, llamó a la policía para denunciar a Sellers por acoso. La joven decidió interponer su llamada tras encontrar al agresor esperándola sentado en la finca donde iba a montar a caballo. La víctima informó que los vendedores “no la dejaria sola” y que le preocupaba que “la próxima vez sería peor”.

Según información de la víctima expuesta en Tribunal forense de ChesterfieldLos dos involucrados “empezaron a conocerse”, pero la joven no quería tener una relación sentimental con él: “Lo rechacé porque no senti nada por el y luego se obsesionó conmigo y no me dejaría solo“.

Spinks definió a los vendedores como “un completo bicho raro” qué podría secuestrar a alguien”.

La llamada a la policía

En el juicio fue reproducido la llamada de queja ante el jurado. En él Spinks decía: “Simplemente recházalo Se volvió cada vez más extraño”.. “Básicamente, pasaron muchas cosas, y el 4 de enero, antes de irme a trabajar, él estaba sentado esperándome en el campo de mis caballos, esperando que yo fuera allí, lo cual me asustó mucho. Por eso fui directamente al trabajo y les dije, y han estado haciendo un gran investigación sobre él y lo han suspendido. Él fue despedido, pero ahora intenta apelar, diciendo que tanto yo como los demás somos mentirosos. no quiero que pase nada, No estoy buscando que lo arresten ni nada por el estilo., pero solo quiero algo en el archivo. Lo denuncié porque en el trabajo me han dicho que cosas así han pasado en el pasado y que esto es lo peor que han oído. Me han dicho que cada vez que esto ha pasado en el trabajo, ha empeorado y me preocupa que, ya sabes, la próxima vez que le pase a alguien, podría ser peor que seguirme y no dejarme en paz.”

Todo empieza a ir mal

Spinks le contó a la empresa todo lo sucedido. En respuesta, Sellers fue investigado, suspendido y finalmente despedido. Al mismo tiempo, surgieron más testimonios de otras chicas que también afirmaron haber sido acosadas por Sellers.

La víctima comenzó a experimentar cada vez más miedo ante la idea de que Sellers intentara encontrarla de nuevo o se presentara directamente en su casa. En este momento, un Sargento de Policia Decidió que se debe investigar la denuncia que presentó por convocatoria.

Las notas del sargento, que fueron leídas durante la investigación, decían: “Creo que hay una riesgo real e inmediato por tu seguridad. Aunque nunca han tenido una relación íntima, el sospechoso podría sersentirse despreciado o peor“.

Luego de esta evaluación, se asignaron dos agentes de seguridad. Sara Parker, fue el primero en reunirse con la víctima. Sin embargo, no tomó nota de todo lo que Spinks le había estado contando durante más de 40 minutos el 6 de febrero de 2021. Es más, en su informe sólo escribió que habían acordado que todo quedaría en “algunos palabras de consejo” como “podrían ser el mejor camino a seguir”.

Días después, el 16 de febrero, el agente se comunicó con Xbite para obtener la información de contacto de los vendedores. Después reunirse con el acusado en un estacionamiento, decidió cerrar la investigación ese mismo día. En el informe que escribió sobre la reunión explicó: “Hoy vi a Sellers. Parecía pensar que estaba en una relación. con la señorita Spinks. Le dije que ese no era el caso con ella y que no volviera a contactarla”.

El agente consideró que la amenaza que Sellers representaba para Spinks era bajopor lo que no tomó ninguna otra medida al respecto.

el asesino

El 18 de junio de 2021, Gracie Spinks Se dirigió a los establos Granja Logia Azul para pasar tiempo con tu caballo. Sin embargo, Sellers la sorprendió y la apuñaló 10 veces.

Cuando los policías llegaron al lugar del hecho observaron que el cuerpo del asesino estaba 150 metros el de la víctima. Además, encontraron una nota en el que dijo que no podía “enfrentar todas sus mentiras”.

La prueba

El juicio, que continúa a la espera de resolución, ha contado con numerosos testimonios de diversos testigos.

A la historia de los policías se suma la de Lee Bingham, director de operaciones de Xbite, quien afirmó que informó al agente Parker que Sellers había mantenido contacto inapropiado con otras dos mujeres. La investigación ya había oído que Sellers había acosado a ocho mujeres ante la señora Spinks, y que al menos cuatro de ellos habían informado a Xbite de la conducta de Sellers.

El gran error: investigar

Ante esto, el juez, Mateo Kewleyse dirigió directamente a la agente Parker y le preguntó por qué no había investigado más a fondo considerando que ya existía un precedente sobre el tema.

“No se había revelado nada que me hiciera pensar que tenía que denunciar más delitos. Todavía lo consideraba de bajo riesgo.. Ojalá ahora, sabiendo lo que pasó, lo hubiera solicitado, pero en su momento, por la información que me habían dado, no pensé que fuera una investigación proporcionada”, afirmó el agente.

El agente Parker coincidió con la representante de la familia de la víctima, Narita Bahra KC, cuando la acusó de “abandonar a Spinks a su suerte”. “Acepto que las actualizaciones de mi informe criminal no son tan completas como deberían ser”, admitió el oficial.

Finalmente, la agente Parker dijo que, en retrospectiva, estaba de acuerdo en que El comportamiento de los vendedores fue “obsesivo” y que habría elevado su nivel de riesgo y “sin duda” lo habría interrogado bajo precaución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *