«El que manda en España ahora mismo no está en La Moncloa, está en Waterloo»


La tormenta amainó este domingo en Galicia, pero los nubarrones que no se van son los provocados por la investidura de Pedro Sánchez y sus concesiones al independentismo. Condonación o mutualización de la deuda a Cataluña y otros pagos (amnistía) que marcó el discurso pronunciado por Alfonso Rueda, presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, durante la tradicional pulpada de San Froilán organizada por los populares lucenses.

Ante unas 700 personas, Rueda advirtió que la cantidad prometida a ERC en la parte económica del pacto de investidura de Pedro Sánchez -15.000 millones de euros más intereses- es sólo el “primer asalto” de ese intento “a toda costa y a cualquier precio”. » del Presidente del Gobierno en funciones que será reelegido. “Aquí siguen negociando y siguen yendo a donde está ahora mismo el que manda en España, que no está en La Moncloa, está en Waterloo, y se le dará todo lo que pida”, subrayó en referencia al fugado Carles Puigdemont; “Ahora se van los demás”, añadió por Junts.

Para visualizar el precio de la investidura, Rueda recordó a los presentes que los 40 euros que habían pagado para asistir al acto representaban una “décima parte” de los 400 euros que, estima la Xunta, tendrá que pagar cada gallego para poder nombrar a Sánchez. hace feliz a Esquerra. “Gracias a ese gran negociador que es de aquí”, ha añadido en referencia al candidato del PSdeG al Gobierno autonómico, José Ramón Gómez Besteiro. De quien luego recordó que fue cabeza de cartel de los socialistas el 23 de junio, y tiene “el dudoso historial de aparecer en la provincia donde el PP le dio la mayor paliza de toda España”.

“A costa de los demás”

Apoyado por la presidenta provincial, Elena Candia, y la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, Rueda insistió en criticar las negociaciones “a oscuras” y con “cumples” del PSOE para investir a un Sánchez que piensa que “la gente se olvida de todo”. Al poco tiempo”. Y que, por tanto, sus concesiones a Cataluña (y las que le seguirán al País Vasco) “a costa de otros”, Galicia incluida, no afectarán a su partido. El líder del PPdeG, por el contrario, reclamó que “nada de esto quede en el olvido”.

Inevitablemente, el PP gallego, con su líder al frente, ya piensa en las elecciones autonómicas del primer semestre de 2024, cuya fecha por supuesto no desveló. Más allá de prometer que apretará el “botón” cuando Galicia esté “más interesada”.

Rueda criticó que ante el cálculo de que podría obtener una “ventaja electoral” si desbloquea proyectos como Altri, en Palas de Rei, el Gobierno mantiene paralizada cualquier inversión en la Comunidad. “Pido respeto” y “el mismo trato”, reclamó desde Lugo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *